Puertollano

Las mineras lo intentaron ante el líder pero acabaron siendo goleadas (7-1)

El Salesianos Puertollano da la cara y Teldeportivo se la parte

Ficha técnica

Teldeportivo: Mariona, Muni, Carol, Judith y Andrea. También jugaron: Marina, Paula, Leire, Naira, Gema y Nayara

Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Elena, Yanira y Mariana. También jugaron: Atencia, Mallda, María

Goles: 0-1, Elena (8’); 1-1, Naira (14’); 2-1, Marina (19’); min.19; 3-1, Carol (21’); 4-1, Paula (26’); 5-1, Leire (28’); 6-1; Muni (32’); y 7-1, Mariona (34’)

Incidencias: Partido de la 11ª jornada disputado en el Polideportivo Municipal de Teror ante unos 150 espectadores

Javier García-Carpintero Box

01/12/2019

(Última actualización: 02/12/2019 08:31)

Imprimir

Hasta que aguantaron las fuerzas el Salesianos Puertollano aguantó al intratable líder de la competición, el Teldeportivo, que por momentos se vio superado por el joven conjunto amarillo a pesar del abultado resultado final (7-1). Pero cuando la energía se acabó por el largo viaje y por la corta plantilla debido a las muchas bajas que presentaron las mineras, el conjunto canario pasó como un vendaval por encima las de Jaime García, adjudicándose los tres puntos en juego y dando un paso más en su camino hacia el playoff de ascenso.

El partido comenzó con el conjunto canario muy metido en el partido y tratando de llevar la manija del juego. Sin embargo, las primeras ocasiones llegarían para las castellano-manchegas con disparos de Elena y Mariana. Muni fue la primera que intentó abrir una vía en la línea de flotación del conjunto industrial pero la que tuvo la más clara ocasión hasta el momento fue Yanira, con un mano a mano ante Mariona que acabó con un disparo fallido.

Pronto, las locales tomaron el mando del partido acumulando ocasiones por mediación de Marina en una falta peligrosa que Marisol desvió a córner. Posteriormente. La propia Marisol le ganó un mano a mano a Leire y a continuación desbarató la ocasión de Carol para mantener su portería a cero.

En el minuto 8’ las de Puertollano tomaban ventaja en el marcador por medio de Elena, que a la salida de un córner alojaba el balón en el fondo de las redes locales para hacer subir el 0-1 y comenzar a soñar. Las visitantes jugaban entonces sus mejores minutos y obligaban a Cristina Gimeno a pedir un tiempo muerto para reorganizar a las suyas. La táctica le salió bien ya que primero avisó Paula con un disparo que atajó Marisol, pero en el 14’ el muró calló y Naira anotaba el empate tras una buena combinación.

El gol trastocó los planes de Jaime García, que pidió un tiempo muerto a falta de cinco minutos para el final con el objetivo de capear el temporal y posteriormente Mallda remataba fuera cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Pero a falta de 35 segundos para el final de la primera parte llegaría el 2-1 con un golazo de Marina por toda la escuadra. No hubo tiempo para más, final de la primera parte y las canarias que se marchaban con una mínima ventaja al vestuario del Polideportivo Municipal de Teror.

Sangrante segunda mitad

El interludio no sentó demasiado bien a amarillas ya que al minuto de la segunda parte Carol, con una jugada personal, anotaba el 3-1 para el conjunto insular. Raquel pudo recortar distancias en el marcador pero su pase desde la banda de Mariana no atinó a introducirlo en la portería canaria la jugadora del conjunto industrial. De lo que pudo ser a lo que fue. Pérdida en el centro del campo de las mineras que aprovechaba Paula para colocar en el minuto 26’ el 4-1 en el marcador.

El conjunto canario estaba desatado, había olido la sangre y quería más. Fruto de ello, tras varias ocasiones, llegaría el 5-1 por medio de Leire en el 28’. A falta de siete minutos para el final del partido, Jaime quemaba sus naves mandando a Mallda colocarse la camiseta de portera-jugadora, pero lo que llegarían en el minuto 34’ serían dos nuevos goles de Muni y de Mariona, este último desde su portería, para dejar el marcador en el definitivo 7-1 que pese a los intentos de las industriales ya no se movería.

Filial

La nota positiva para el Salesianos Puertollano llegó por parte del conjunto filial, que en la tarde del pasado sábado se anotó su primera victoria liguera en un buen partido frente el Almora FS por 2-1. Los goles de las amarillas llegaron por parte de Verónica y Ana Belén, lo que deja al equipo con cuatro puntos en su casillero tras un gran partido.