Región

A raíz de sus últimas declaraciones y en una nota de prensa

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha exige a García-Page "un compromiso serio con el medio ambiente y una apuesta por la cultura del siglo XXI"

Consideran que el anuncio del pesidente de Castilla-La Mancha de crear dos canales temáticos en la TV regional de caza y toros, "además de ser una propuesta trasnochada, refleja la escasa disposición del ejecutivo con las nuevas políticas"

La Comarca

30/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 21:07)

Imprimir

Ecologistas en Acción considera que el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de crear dos canales temáticos en la televisión regional de caza y toros, además de “una propuesta trasnochada, refleja la escasa disposición del ejecutivo con las nuevas políticas”. Un hecho que les ha llevado a pedir en una nota de prensa un “compromiso serio con el medio ambiente y una apuesta por la cultura del siglo XXI”.

Comunicado de prensa

García Page anunciaba el pasado miércoles la puesta en marcha de dos canales temáticos en la televisión regional de Castilla-La Mancha, dedicados a las más modernas artes de nuestro tiempo: los toros y la caza. No es que necesite mucho este balcón de nuestra cultura para mejorar el servicio a los ciudadanos de esta comunidad, pero ya se sabe: Si no quieres sopa… ¡dos tazas!

Ahora en serio, si el PSOE de esta región quiere alinearse con un probable gobierno progresista y contribuir a una verdadera transición democrática, cultural y ambiental, debería reflexionar un poco más antes de dar rienda fácil al discurs demagógico y, estos sí, verdaderamente populistas (en la peor de las acepciones). Sospechamos que una auditoría a las cuentas de los medios públicos regionales y la correspondiente evaluación de su audiencia, no facilitará el llevar a cabo las declaraciones del Presidente; aunque, tal vez, la mayoría absoluta que ahora ostenta le permita ésta y mil ocurrencias más a costa del dinero de todos.

Hay quien remite las críticas a esta iniciativa al independentismo catalán; pues bien, queremos dejar claro que en Castilla-La Mancha vivimos muchas personas que disfrutamos de otra sensibilidad y que más allá del ecologismo, el animalismo o la cultura Zen, la sensibilidad para con “los otros” es patrimonio de obligación de las administraciones velar por el interés general y, todos y que es cuanto menos, atender las distintas sensibilidades de los ciudadanos, fomentando foros de participación, debate y entendimiento, en el propósito de generar una nueva cultura que nos posicione en el futuro y no nos condene al pasado. En este sentido, sería mucho más deseable la creación de un canal temático sobre Medio Ambiente, Naturaleza y de preparación para la Transición Ecológica, en línea con las políticas de la Administración Central y de la Unión Europea.