Daimiel

Puede visitarse hasta el 10 de enero en el horario habitual

El Centro del Agua de Daimiel inaugura ‘Metamorfosis’

La exposición de escultura del artista abulense Rafa Marinas muestra una quincena de obras, principalmente de madera

La Comarca

30/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 21:07)

Imprimir

Rafa Marinas Piña ha estado desde muy pequeño ligado al mundo del arte. Comenzando sus estudios a los 12 años junto a la pintora Concha María Gutiérrez-Navas con la que se inició en el óleo. Ha pasado por diferentes escuelas y talleres de Madrid o Granada, entre otros, para formarse en varias materias como la galvanoplastia, modelado de barro o talla en madera. Es en este punto es en el que Marinas se lanza a crear ‘Metamorfosis’, una muestra que puede conocerse en Daimiel desde el sábado.

La colección, de quince piezas y en su mayoría de madera, persigue acceder a su inconsciente plástico, y, de tal manera, autoconocerse, como mostró durante el acto de inauguración. Un momento en el que estuvo acompañado del teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, quien ensalzó al artista y su trayectoria profesional.

El autor reconoce que “día a día, cada obra se convierte en la emocionante búsqueda de un tesoro, tan desconocido para mí como real”. Es por ello que sus diseños no nacen de una idea preconcebida o planificada, sino que surgen gracias a lo que él describe como una “conversación silenciosa” entre la pieza y él mismo. Un diálogo que afirma disfrutar, y gracias al cual consigue crear obras que llegan a emocionar a las personas, lo que también le emociona a él.

Este artista multidisciplinar ha formado parte de movimientos tan importantes como el Trash Art de Los Ángeles, en el que participó de manera muy activa reutilizando residuos de la calle, creando así arte y elementos decorativos útiles. Además, durante el año 1995, participó en una muestra de arte reciclado de la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela en la que expuso obras hechas de papel reciclado y madera.

La muestra podrá visitarse hasta el 10 de enero. El horario será el habitual del Centro del Agua, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:30 a 14:00 horas (cerrado el primer domingo de cada mes).