Daimiel

El alcalde Leopoldo Sierra reconoció el “aprendizaje” mutuo de la sociedad hacia las personas con discapacidad

El Teatro Ayala de Daimiel acoge la 9ª Gala de Discapacidad

Rosalía, Camela, Gloria Estefan, Maluma o Demarco Flamenco fueron algunos de los artistas elegidos por los alumnos del taller de musicoterapia que durante la tarde del viernes mostraron ante el público daimieleño sus actuaciones para el particular concurso de “Tu cara me suena”

La Comarca

30/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 21:07)

Imprimir

Cumpliendo ya su novena edición, la Gala de Discapacidad volvió a llenar las butacas del Teatro Ayala con su particular versión del programa televisivo “Tu cara me suena”. Una cita en la que se comenzó mostrando a los asistentes un vídeo con las fotografías de las Jornadas de la Discapacidad sobre las que vienen trabajando en los últimos días diferentes colegios de la localidad.

Un proyecto basado en la sensibilización de los escolares con las personas con discapacidad y que lleva implícito un concurso de dibujo y de redacción, cuyos premios fueron dados a lo largo de la gala. Gracias a esta iniciativa, varios colegios de la ciudad acudieron durante la semana al Centro Ocupacional Azuer, lugar en el que pudieron convivir y conocer cómo es el día a día de los usuarios de dicho centro.

El presidente de ADIFISS, Carlos de la Flor, centró sus palabras en los agradecimientos al ayuntamiento de Daimiel y a la concejalía de Bienestar Social, a todos los trabajadores y profesores del Centro Ocupacional Azuer así como a todos los responsables de los colegios que han participado en estas Jornadas de la Discapacidad haciéndolas posibles. Finalizó dando las gracias también a la academia de baile ‘Amanecer’, la cual cerró la gala con una actuación solidaria.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, reconoció que “galas como éstas dicen mucho para sensibilizar a la sociedad de los derechos de las personas con discapacidad, y entre todos garantizarles un bienestar”. Además, recordó que “hay que valorar a las personas por lo que pueden dar, y os puedo garantizar que cada una de las personas que van a participar en esta gala dan mucho de sí, y de ellos todos debemos aprender”.

Comenzaban así las actuaciones de los alumnos del taller de musicoterapia que una vez más arrancaron los aplausos del público con sus imitaciones de diferentes artistas de dentro y fuera de España. Canciones de Rosalía, Camela, Maluma, Gloria Estefan, Morat o Carlos Baute, entre otras muchas fueron las elegidas para interpretar, bailar y cantar durante la noche.