Nacional

"Queremos fortalecer el centro y combatir los populismos"

Cristiano Brown revalida su liderazgo en UPYD

La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa, y el portavoz nacional posaron con todos los miembros de la candidatura ganadora

La Comarca

30/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 21:07)

Imprimir

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha celebrado un Congreso Extraordinario este sábado 30 de Noviembre en el Centro Cultural Casa de Vacas (Madrid) para elegir a su nuevo Consejo de Dirección.

El actual portavoz nacional del partido, Cristiano Brown, ha revalido su liderazgo al imponerse a las otras dos candidaturas que se presentaban a las primarias. En sus primeras declaraciones tras conocer los resultados, Brown ha mostrado su disposición a integrar a los miembros de las candidaturas rivales y ha declarado que su principal misión será hacer un "trabajo político de calidad" y "fortalecer el centro".

Brown ha lamentado que en su primera etapa "no hayan sabido comunicar su mensaje de forma eficaz" para llegar al grueso de la población, pero se ha mostrado optimista con el nuevo equipo, del que forman parte "exconcejales, concejales y gente joven muy bien preparada". El líder centrista ha recalcado que seguirá "defendiendo la libertad, la igualdad y el Estado de Derecho, denunciando los casos de corrupción y apostando por la moderación y el diálogo", pero que además estudiarán "nuevas vías de comunciación para llegar a la ciudadanía".

En el acto también han intervenido en calidad de invitados Pilar Castellanos, presidenta de Sociedad Civil Catalana en Madrid, María Domingo, delegada en Madrid de S’ha Acabat!; Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia; Manuel Rodríguez, portavozde La Causa R venezolana en Madrid; y Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPYD. "Somos un partido pequeño, sí, pero seguimos aportando buenas ideas para ayudar a los demás", ha declarado Pagaza, quien además ha recordado que UPYD es la única formación política que "jamás ha mentido ni ha tenido un solo caso de corrupción".