Región

Impulsada por Iberdrola con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

García-Page participa este sábado en la marcha ciclista ‘Moving for Climate Now’

En una clara muestra de la apuesta del Ejecutivo regional por la movilidad sostenible

La Comarca

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 13:16)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa el sábado en la marcha ciclista ‘Moving for Climate Now’ impulsada por Iberdrola con el respaldo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC).

La quinta edición de la ‘Moving for Climate Now’ es una iniciativa en la que un equipo ciclista multidisciplinar formado por medio centenar de personas recorrerá 500 kilómetros en bici eléctrica hasta llegar a la Cumbre del Clima de Madrid.

Este grupo, al que se suma el presidente de Castilla-La Mancha en un breve recorrido por Toledo, está formado por personas de diferentes organizaciones y países. Sale de Salamanca y, tras pasar por ciudades como Ávila, Cáceres y Toledo, llegará a Madrid el domingo 1 de diciembre, donde comenzará la cumbre al día siguiente.

El objetivo es entregar un Manifiesto a su llegada a la Cumbre del Clima de Madrid y sensibilizar sobre la necesidad de pasar a la acción para luchar contra el cambio climático, en el que se exponen, punto por punto, los principios fundamentales sobre los que hay que actuar para afrontar los retos del clima y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.