Puertollano

En el III Congreso Nacional del CGPSST que se ha celebrado en Granada

Puertollano: Ignacio González y José Manuel González, premiados por los profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo

Son el jefe de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en la ciudad y el delegado de APP+ para Castilla-La Mancha y Castilla y León, respectivamente

La Comarca

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 12:19)

Imprimir

El Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (CGPSST) celebró los pasados días 21 y 22 de noviembre en el Palacio de las Ciencas de Granada su III Congreso Nacional con la asistencia de representantes de la Administración, empresas, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), profesionales de carácter nacional e internacional y técnicos de Seguridad de España, Alemania América Latina y un grupo coreano.

En la tarde del día 22 de noviembre el CGPSST llevó a cabo la entrega de los galardones a instituciones, empresas, cuerpos de seguridad, personalidades y profesionales en el ámbito de la Seguridad que, por su trabajo a nivel nacional e internacional, el CGPSST considera que son merecedores de dicho reconocimiento.

Entre los galardonados se encontraban dos empresas de Puertollano, el jefe de Seguridad del Complejo Industrial de Repsol en la ciudad, Ignacio González Dengra, y el delegado de APP+ para Castilla-La Mancha y Castilla y León, José Manuel González Galán. Ambos han recibido la medalla de oro al mérito profesional e individual con distintivo verde.

El CGPSST está formado por 21 asociaciones de toda España, entre ellas Arquicma, de Puertollano, una de las fundadoras. Por su parte, asistieron al Congreso el presidente de la asociación y el presidente de su Sección Técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La inauguración del Congreso ha estado presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; José L. Aribayos, secretario general de CEPYME en Granada; Rafael Ruiz Calatrava, presidente del CGPSST y Umivale; y Francisco Miguel Ballesteros Garrido, presidente del Instituto Técnico de Prevención (ITP).

Durante el Congreso se han celebrado talleres, microexperiencias, ponencias técnicas y normativas y encuentros entre profesionales.