Puertollano

En la VII edición de los premios Don Quijote del Club Rotario de Ciudad Real

Repsol Puertollano recibe el Premio a la Excelencia Empresarial

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro ha recogido este reconocimiento en la gala anual del club que se ha celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Ciudad Real

La Comarca

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 12:18)

Imprimir

Repsol ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Empresarial en la VII edición de los Premios Don Quijote a la Excelencia, otorgados cada año por el Club Rotario de Ciudad Real, por su contribución al desarrollo social y económico de la provincia.

El subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Francisco Castro, ha recibido este premio de manos del presidente del Club, Juan José Segura quien ha asegurado que la compañía energética es un ejemplo de apuesta por el futuro y una de las empresas más importantes de Castilla-La Mancha desde hace casi 70 años.

Francisco Castro ha agradecido este galardón en nombre de los trabajadores de Repsol. Reconocimientos como éste, ha dicho, “nos animan a seguir insistiendo en nuestro compromiso con los entornos en los que estamos presentes”.

Una responsabilidad, ha añadido, que se traduce en una vinculación estrecha con la sociedad de Puertollano, colaborando con las administraciones públicas de manera fluida, implicándose en proyectos que facilitan el desarrollo social de los colectivos más desfavorecidos y trabajando cada año en un plan de sostenibilidad, “que nos compromete públicamente con nuestro entorno a ser eficientes, responsables y transparentes”.

En este sentido, el plan de sostenibilidad es una herramienta indispensable para dar respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad. En materia medioambiental, uno de los ejes principales del plan, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha invertido más de 200 millones de euros en los últimos diez años. El objetivo, ha dicho Castro, “continuar avanzando en nuestra estrategia de bajas emisiones, invirtiendo en proyectos que aumentan nuestra eficiencia energética y adquiriendo el compromiso de hacer un uso eficiente de los recursos naturales”.

Seguridad

La seguridad, ha dicho el subdirector de Personas y Organización, “es nuestra principal prioridad, nuestras operaciones y procesos deben ser seguros, siempre y por encima de todo, para las personas”.

Además, Castro ha recordado la vinculación estrecha con las empresas auxiliares de la comarca de Puertollano, altamente especializadas. En el Complejo Industrial de Repsol, ha dicho, “trabajamos más de 2.500 personas entre personal propio y profesionales de empresas contratistas, generando empleo directo e indirecto”.

Premiados

Repsol, con el premio Don Quijote a la Excelencia Empresarial, ha sido uno de los galardonados en la VII Edición de los premios anuales del Club Rotario de Ciudad Real. En esta edición las personalidades y entidades reconocidas han sido: Pablo Llarena, magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo de España, Francisco Javier Varela, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, y José Luis Ruiz, fundador de Baltransa, nombrado a título póstumo. Junto a ellos, Fundación Artemisan recibió el premio a la Excelencia en la Conservación de la Naturaleza.