Daimiel

Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Mayores

El Centro de Mayores de Daimiel presenta la comida navideña ‘Mejor en compañía’

Por segundo año consecutivo, abrirá sus puertas el mediodía de Nochebuena con la intención de que los mayores que viven solos disfruten, al menos de esas horas, de la compañía de otros mayores y de los voluntarios

La Comarca

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 12:16)

Imprimir

El Centro de Mayores abrirá sus puertas el mediodía de Nochebuena para celebrar la comida ‘Mejor en compañía’ por segundo año consecutivo. La intención es que los mayores que viven solos en Daimiel disfruten, al menos durante esas horas, de la compañía de otros mayores y de los voluntarios que colaboran con la iniciativa. La directora del centro, Prado Pérez de Madrid, apuntaba que la soledad es uno de los principales problemas de las personas mayores y el origen o el agravamiento de algunas enfermedades. “El aislamiento lleva a la depresión y a que se acelere el deterioro cognitivo, con lo que el mayor todavía se encierra más en casa y eso afecta después a su movilidad”, detallaba Pérez de Madrid.

Todas estas cuestiones y la manera de paliarlas se están valorando en la elaboración del Plan de Atención a la Soledad que el Centro de Mayores quiere presentar en 2020. Un ejemplo de las actividades que recogerá el plan es esta comida de Nochebuena que sale adelante gracias a los voluntarios del Consejo de Mayores, de la asociación Ars Artium y a los trabajadores del propio centro, “que este día también vienen voluntariamente”, destacaba la directora.

El menú, que costará 3 euros, se abrirá con unos entrantes navideños. El plato principal será la paella que preparará la Asociación de Vecinos de San Isidro, y habrá dulces y turrones. Para apuntarse a la comida solo hace falta inscribirse en el Centro de Mayores, que también pondrá a disposición de los que lo necesiten su servicio de transporte adaptado.

“Si alguien conoce a un vecino que no puede venir por sí mismo, que lo diga, pero que nadie se quede solo en casa ese día”, indicaba la presidenta del Consejo de Mayores, Isi Ruiz de Pascual. “El año pasado lo pasamos genial, y éste seguro que lo vamos a pasar mejor”, aseguraba.