Puertollano

Tras el rifirrafe en el Pleno de presupuestos para 2020 entre Ciudadanos e Izquierda Unida

Puertollano: Rafael López (Cs) se pregunta si merece la pena, Jesús Manchón (IU) pide disculpas

Ambos portavoces han alzado la voz en redes sociales, el primero para mostrar su trayectoria profesional y lamentar haber vivido “el peor día de mi vida", y el segundo para disculparse ante el concejal naranja “como principal afectado, al grupo que representa y a la ciudadanía de Puertollano”

La Comarca

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 12:19)

Imprimir

Tras el rifirrafe en el Pleno de presupuestos para 2020 entre Ciudadanos e Izquierda Unida, ambos portavoces han alzado la voz en redes sociales. En el caso del naranja, Rafael López, para mostrar su trayectoria profesional y lamentar haber vivido “el peor día de mi vida como político y un día muy triste como persona”, “me pregunto si merece la pena”, ha dicho. Y por parte del cabeza de IU para pedir “sinceras disculpas” a López “como principal afectado, al grupo que representa y a la ciudadanía de Puertollano”.

Hay que recordar que ambas formaciones vivían el pasado jueves un agrio enfrentamiento con descalificaciones personales por parte del edil de IU que terminaban con el abandono de la sala de los cuatro concejales de Ciudadanos. López criticaba a Manchón por apoyar unos presupuestos "con recortes y con la subida del IBI por interés", situación que se tensó hasta el límite. Mientras que Manchón entraba en el terreno personal para acusar a López de renunciar a su liberación como concejal para seguir en su trabajo "en el que gana más y en el que se dedica a leer el periódico".

Rafael López (Ciudadanos): Es triste

Terminé de estudiar y antes de irme a la mili, trabajé montando antenas de tv.

Me fui a la mili y cuando volví, monté una papelería con mi padre, me hice autónomo, formé parte de la directiva de FEPU, en la época de Vicente Buendia y pertenecí a la Confederación Provincial de empresarios de Ciudad Real.

En el año 1987, aprobé un examen de acceso y junto a otros 72 compañeros, de entre cientos, entré en Repsol Petróleo de Puertollano, de operador de planta, como oficial de tercera, fui ascendiendo hasta oficial de primera. Aprobé un examen y ascendí a encargado y pasé a de Programación de Grandes Paradas en el departamento de Mantenimiento.

En el año 2013, pasé a realizar funciones como Técnico de Recepción de Materiales en el departamento de Compras y Contratos y en el año 2016 pasé al puesto de Técnico de Compras en el mismo departamento, mi puesto actual.

He recibido más de 2500 horas de cursos de formación impartidos por Repsol.

Los Salesianos y Repsol me han formado como técnico y como persona y creo que trabajo en la mejor compañía y me siento una persona afortunada por ello.

Llevo 37 años trabajando, de ellos 32 en la refinería de Repsol en Puertollano y nunca estuve ni un día sin trabajo y sin trabajar, por suerte, pero nunca nadie me regaló nada.

No soy un trabajador modelo, pero siempre he sido honesto y cumplidor en mi trabajo y nunca, ni compañeros, ni superiores ni colaboradores, me trasladaron ni una sola queja respecto de mi trabajo.

Entré en política municipal hace casi 5 años, para aportar mi experiencia laboral y personal en mi ayuntamiento, por mi ciudad, por mis vecinos y por mí mismo.

Y hoy he vivido el peor día de mi vida como político y un día muy triste como persona.

Y me pregunto si merece la pena...

Jesús Manchón (IU): Pido sinceras disculpas

En el pleno de hoy he cometido un error impropio de un representante político.

He entrado en las provocaciones del portavoz de Ciudadanos y he contestado atacándole personalmente, algo que no debería haber salido de mí.

Las diferencias políticas, aunque sean insalvables, no deben mezclarse con cuestiones personales y no hay justificación alguna.

Le pido sinceras disculpas a Rafael López como principal afectado, al grupo que representa y a la ciudadanía de Puertollano.