Región

Asiste a la entrega de Galardones Empresariales de FEDETO en Toledo

Alonso señala que la región "necesita una gran bajada fiscal para hacer más fácil el día a día de nuestras empresas"

La portavoz del PP-CLM cree imprescindible que los castellanomanchegos paguen los mismos impuestos que los madrileños y los andaluces para favorecer la competitividad de nuestra economía

Subraya la importancia de que se apruebe la reducción impositiva propuesta por el presidente Paco Núñez que bajaría en 7 puntos de media el IRPF y rebajaría impuestos como el de hidrocarburos o actos jurídicos con el fin de aliviar a empresarios, autónomos y emprendedores

La Comarca

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 12:17)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha señalado hoy la importancia de que se apruebe la gran bajada fiscal propuesta por el presidente regional de la formación, Paco Núñez, “para favorecer la competitividad de la economía regional y hacer así más fácil el día a día de los empresarios, autónomos y emprendedores de la región”.

Así lo ha destacado Alonso esta tarde en Toledo donde ha asistido a la gala de entrega de Galardones Empresariales de FEDETO que ha reconocido la labor de casi una veintena de instituciones, colectivos, entidades y colectivos de la provincia. La portavoz popular ha felicitado a los premiados valorando “su contribución al desarrollo económico, a la creación de puestos de trabajo así como por su labor social”.

“Nuestros empresarios, emprendedores y autónomos son quienes sacan adelante esta tierra cada día al levantar la persiana de su negocio y por ello desde las administraciones públicas han de facilitárseles las cosas”, ha señalado Alonso, para quien resulta imprescindible acometer “una rebaja fiscal generalizada en la región que beneficie a empresas y familias sobre todo ahora que la situación económica está entrando en desaceleración”.

En este sentido, Alonso ha recordado la propuesta realizada por el Partido Popular y que llevará a las Cortes regionales para que se implemente esa reducción impositiva a nivel autonómico “que supondrá una bajada de hasta 7 puntos de media en el IRPF y que incluye bonificaciones por hijos, por familias numerosas y para escuelas infantiles”. Igualmente recoge una reducción hasta casi su desaparición del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la supresión del impuesto al hidrocarburo y la rebaja en un 50% del impuesto de actos jurídicos documentados.

Por ello, Alonso ha instado al PSOE regional y al presidente Emiliano García-Page a aprobar la medida presentada por el Partido Popular y “equiparar así la presión fiscal de Castilla-La Mancha a la de comunidades vecinas como Madrid y Andalucía, donde sus ciudadanos pagan muchos menos impuestos”. “Si no lo hacemos”, ha advertido Alonso, “nuestra región será mucho menos competitiva”.

Al acto ha asistido también el presidente provincial del Partido Popular de Toledo y senador electo, José Julián Gregorio, así como parlamentarios nacionales, diputados provinciales, concejales de Toledo y otros cargos del PP.