Cultura

Se estrena el viernes día 29

“Last Christmas”, coproducida y dirigida por Paul Feig, con guion de la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson y el dramaturgo Bryony Kimmings

Entrañable comedia navideña

José Belló Aliaga

29/11/2019

(Última actualización: 01/12/2019 12:18)

Imprimir

Distribuida por Universal Pictures International Spain, se estrena el viernes día 29 “Last Christmas”, una entrañable comedia navideña, coproducida y dirigida por Paul Feig, con guion de la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson y el dramaturgo Bryony Kimmings.

Sinopsis

Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom (Henry Golding) aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.

La película

Emilia Clarke (de la serie de HBO Juego de Tronos, Antes de ti), Henry Golding (Un pequeño favor, Locamente millonarios), Michelle Yeoh (Locamente millonarios, Tigre y Dragón) y Emma Thompson (Sentido y sensibilidad, Al encuentro de Mr. Banks) se ponen a las órdenes del director Paul Feig (Un pequeño favor, Espías, La boda de mi mejor amiga) en Last Christmas, una comedia romántica inspirada en las canciones de George Michael, con guion de la ganadora de dos Oscar® Emma Thompson (Sentido y sensibilidad, La niñera mágica) y la guionista/dramaturga Bryony Kimmings.

Ambientada en Londres durante las Navidades de 2017, Last Christmas se desarrolla al son de la música de George Michael y Wham!, que incluye el clásico tema navideño que le da título. En la película también se estrena una canción inédita del legendario artista premiado en los Grammy, que vendió más de 115 millones de álbumes y grabó 10 singles que llegaron a número uno en el trascurso de su emblemática carrera.

Hace aproximadamente 10 años, el productor David Livingstone comenzó a desarrollar una comedia romántica basada en el tema de George Michael “Last Christmas”. Livingstone asegura que todo surgió de su obsesión por un clásico de Jimmy Stewart: «Me apasiona Qué bello es vivir, y mi idea era pensar en un elemento icónico que me brindase la oportunidad de crear algo con ese encanto imperecedero y que fuese una comedia navideña». Al cineasta se le ocurrió que lo más reconocible que se le podía pasar por la cabeza era la canción de Wham! «Las Christmas». «Todas las Navidades la escuchamos constantemente, una y otra vez, en todas las tiendas y emisoras de radio», asegura. «Pensé que sería maravilloso convertir eso en una película».

Tráiler de la película

Ficha técnica

Dirección: Paul Feig

Guion: Emma Thompson y Bryony Kimmings

Historia de: Emma Thompson y Greg Wise, inspirada en la canción “Last Christmas”, Escrita y compuesta por George Michael

Reparto: Kate de niña (Madison Ingoldsby); Petra (Emma Thompson); Ivan (Boris Isakovic); Marta de niña (Lucy Miller); Kate (Emilia Clarke); Ed (Maxim Baldry); Santa (Michelle Yeoh); Joyce (Patti Lupone); Marta (Lydia Leonard); Tom (Henry Golding); El Danés (Peter Mygind); Jenna (Ritu Arya); Rufus (Ansu Kabia); Danny (Ben Owen-Jones); Arthur (David Hargreaves); Army “Tom” (Joe Blakemore); Nathan (Calvin Demba)

Productores: David Livingstone; Emma Thompson; Paul Feig; Jessie Henderson

Director de fotografía: John Schwartzman, ASC

Música:Theodore Shapiro

País: Estados Unidos

Duración: 103 min.

Género: Comedia

Año: 2019

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Fecha de estreno en España: 29 de noviembre de 2019