Puertollano

Después de que el portavoz de IU acusase a Rafael López de "dedicarse a leer el periódico" en su trabajo

Las descalificaciones personales hacen que el Grupo Municipal de Ciudadanos abandone el Pleno de Puertollano

La irritación de López fue absoluta, y tras golpear la mesa, él y el resto de concejales de Ciudadanos dejaron la sala, momento en el que Alejadro Llanos ha sido acusado de llamar vendido a Manchón

Javier Rubio

28/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 16:30)

Imprimir

Este jueves se ha vivido en Puertollano una de las sesiones plenarias de la Corporación municipal más tensas de los últimos años. Después de que el Pleno fuese interrumpido por las protestas en la sala en contra de la subida del IBI, y tras su reanudación, Ciudadanos e IU han vivido un agrio enfrentamiento con descalificaciones personales que ha acabado con el abandono de la sala de los cuatro concejales de la formación naranja.

El enfrentamiento entre ambos partidos políticos se mascaba desde el inicio del debate de los presupuestos municipales para 2020. Rafael López, portavoz municipal de Ciudadanos, criticaba a Jesús Manchón, portavoz local de IU, por apoyar unos presupuestos "con recortes y con la subida del IBI por interés", situación que se tensó hasta el límite.

Así, Manchón ha acusado a López de renunciar a su liberación como concejal para seguir en su trabajo "en el que gana más y en el que se dedica a leer el periódico". La irritación de López fue absoluta y, tras golpear la mesa, él y el resto de concejales de Ciudadanos dejaron la sala, momento en el que Alejadro Llanos ha sido acusado de llamar vendido a Manchón.

La alcaldesa pidió entonces calma y solicitó que no apareciesen en el acta las descalificaciones. Posteriormente Jesús Manchón retiró sus palabras aunque los concejales de Ciudadanos no volvieron a la sala.