Puertollano

La sesión se ha reanudado media hora después tras el desalojo de todos los vecinos allí presentes

Interrumpido el Pleno de Puertollano por las protestas en la sala en contra de la subida del IBI (con vídeo)

La concentración organizada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha llegado al Salón de Plenos, por lo que Isabel Rodríguez pidió a los manifestantes que retirasen las pancartas y, tras negarse, que fuesen expulsados

Javier Rubio

28/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 16:32)

Imprimir

El Pleno municipal de Puertollano que tiene lugar este jueves ha sido interrumpido durante alrededor de media hora después de que varias personas accediesen al Salón de Plenos del Consistorio con pancartas en contra de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que fue aprobada el pasado 25 de octubre con los votos a favor de PSOE e IU y con la oposición del resto de grupos políticos.

Isabel Rodríguez, alcaldesa de la ciudad, pidió a los presentes que recogieses las pancartas y, tras negarse estos a hacerlo, la Policía Local se vio obligada a expulsar de la sala a los manifestantes, los cuales han estallado en gritos en contra del PSOE y del equipo de Gobierno local. 30 minutos después la sesión se ha reanudado tras el desalojo de todos los vecinos allí presentes.

Cabe recordar que desde las cinco de la tarde se desarrollaba una concentración en la plaza Constitución, frente al Ayuntamiento de Puertollano, que ha sido convocada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano para mostrar ante la Corporación municipal, reunida en el Pleno desde las cuatro, su “rechazo a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) impulsada por el equipo de Gobierno conformado por PSOE e IU”. La alcaldesa, de hecho, ha pedido a los responsables de la convocatoria “que se hagan cargo de la misma” justo antes de la interrumpir la sesión.

La intención inicial de este colectivo era la de hacer coincidir el inicio de la concentración con el del Pleno en el que se debate el presupuesto municipal para 2020, sin embargo, el pasado miércoles se decidió adelantar el inicio de la sesión plenaria una hora “sin que se sepa el motivo, por lo que quedamos a la espera de la debida explicación”. Todo este descontento estuvo muy presente en el Pleno mientras se debatían los presupuestos ya que de fondo se escuchaban pitos, caceroladas y gritos desde la calle.