Puertollano

El acto de entrega ha tenido lugar en COMATUR, concesionario de la empresa en Ciudad Real

Seat dona un coche y un motor al Colegio Salesiano para la formación de los alumnos de FP

El vehículo es un Seat León FR TDI de 150 caballos y el motor un TDI de 2.000 centímetros cúbicos

La Comarca

28/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 16:30)

Imprimir

Seat ha donado un coche y un motor al Colegio Salesiano de Puertollano tras un sencillo acto que ha tenido lugar en las instalaciones de COMATUR, concesionario de la empresa en Ciudad Real.

El vehículo es un Seat León FR TDI de 150 caballos y el motor, un TDI de 2.000 centímetros cúbicos. Ambos serán utilizados como material didáctico en la formación técnica de los alumnos de Electromecánica de Vehículos Automóviles y de Carrocería con el fin de que tomen contacto con las nuevas tecnologías de la automoción para que en un futuro cercano puedan desarrollar su trabajo como buenos mecánicos en la comarca.

En el acto de entrega, Pedro Ruiz, gerente de COMATUR, ha expresado “el compromiso que tiene SEAT con la formación de los futuros profesionales de la automoción”, mientras que Ernesto Rodríguez-Arias, director general del Colegio Salesiano, y Vicente Vallejo, director pedagógico de Formación Profesional, agradecían este material “con la última tecnología de vehículos”.

Este es un ejemplo de la colaboración que mantiene SEAT con el Colegio Salesiano desde hace tiempo y que se ha materializado no solamente en la donación de vehículos, sino también en otro tipo de material como motores, aletas, capós o puertas que han posibilitado la realización de prácticas a los alumnos.

Esta colaboración también se manifiesta en la posibilidad que tienen los alumnos de automoción de realizar su formación en Centros de Trabajo y la FP Dual en los concesionarios que COMATUR posee en Ciudad Real y Argamasilla de Calatrava.