Puertollano

Tal y como ha afirmado el concejal de Educación, Adolfo Muñiz

La FP Dual y la Agencia Regional de I+D+i permitirán a Puertollano "ser líder tecnológico y de excelencia"

"Contamos con centros punteros a nivel nacional como ISFOC, CNH2, Clamber, Deimos o Repsol que, junto al Centro Integrado de FP y la Agencia Regional de I+D+i, permiten a Puertollano contar con unas condiciones que pocas ciudades, en este país, tienen”, ha señalado

La Comarca

28/11/2019

(Última actualización: 30/11/2019 16:30)

Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Puertollano y concejal de Educación, Adolfo Muñiz, ha explicado durante la sesión plenaria del mes de noviembre que “Puertollano cuenta con uno de los dos centros de FP Integrada que tiene Castilla- La Mancha”. Según las palabras de Muñiz, “esto nos permite dar todas las especialidades necesarias en cada momento, respondiendo a las necesidades que tenga la ciudad”.

A este modelo de FP, puntero en Europa, se suma la Agencia Regional de I+D+i, compromiso del Gobierno de Emiliano García- Page, que próximamente, se instalará en Puertollano, “nos permite estar a la cabeza en temas tecnológicos y de excelencia en materia de FP”.

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación. Esta agencia está incluida en la ley de Ciencia de C- LM que se encuentra en período de tramitación en las Cortes Regionales.

Adolfo Muñiz ha hecho especial hincapié en que “Puertollano cuenta con centros punteros a nivel nacional como es el ISFOC, CNH2, Clamber, Deimos y Repsol” que, en consonancia con el Centro Integrado de FP y la Agencia Regional de I+D+i, permiten a la ciudad contar con “unas condiciones que pocas ciudades, en este país, tienen”. Esta FP, como ha remarcado el concejal de educación, ofrece la oportunidad de “trabajar por el empleo”, es decir, que se pueden “realizar prácticas en las empresas”, convirtiéndose, así, en una “FP puntera en toda Europa”, concretamente, en Alemania y Suiza.

Adjuntos

Muñiz - FP Dual: