Puertollano

A las 19 horas en el Museo Cristina García Rodero

Fran Cobos presentará el 5 de diciembre en Puertollano su novela ‘La jaula del sol’

Es la historia de cómo un hombre de grandes habilidades y recursos, pero paranoico y traumatizado por una infancia atroz, se obsesiona con un futuro apocalíptico provocado por el cambio climático

La Comarca

27/11/2019

(Última actualización: 28/11/2019 07:10)

Imprimir

Francisco Ángel Cobos Bautista, un cordobés afincado en Puertollano, presentará su novela de ciencia ficción-fantástica ‘La jaula del sol’ el jueves, día 5 de diciembre, a las 19 horas, en el Museo Cristina García Rodero, localizado en la Plaza Constitución de la ciudad.

Una obra de 274 páginas editada por Casa Ruiz-Morote y en cuyo acto de presentación se contará con la presencia e intervención del autor.

Sinopsis de ‘La jaula del sol’

A veces el miedo infecta a las personas. Las lleva la demencia, devora todo lo que se interpone en su camino.

¿Dónde nace la locura de Laurence Patterson? ‘La jaula del sol’ es la historia de cómo un hombre de grandes habilidades y recursos, pero paranoico y traumatizado por una infancia atroz, se obsesiona con un futuro apocalíptico provocado por el cambio climático.

Este viaje pretende llevar al lector más allá de sus propios límites morales, para que pueda reencontrarse con el individuo que realmente es, replanteándose los principios en los que basa muchas de sus decisiones, y algunas que se vería obligado a tomar. ¿Hasta dónde llegaríamos para salvar nuestra pequeña parcela de este paraíso que muere por la codicia humana? ¿Y si las señales del final son tan obvias y cotidianas que no consiguen despertarnos ante la agonía del planeta azul?, un mundo lleno de vida y diversidad, del que solo conocemos una pequeña parte, y que ya ha acabado antes con plagas más poderosas que nuestra propia especie. ¿Qué duerme bajo los últimos hielos de la Tierra?