Ciudad Real

Comunicado de prensa

La junta de personal se moviliza en defensa de los derechos del PAS de la UCLM

La Comarca

20/11/2019

(Última actualización: 21/11/2019 21:51)

Imprimir

Comunicado de prensa de la junta de personal:

El Gerente ningunea una y otra vez a los trabajadores de administración y servicios, cuya jefatura ostenta, demostrando poco respeto a la ley al no defender sus derechos con el debido celo como lo exige su cargo.

Hoy 20 de noviembre de 2019, día en que se celebra el Consejo de Gobierno queremos MANIFESTAR que,

• El Gerente incumple sistemáticamente la normativa aprobada por este Consejo de Gobierno, no convocando la carrera profesional horizontal del perso-nal de administración y servicios en el mes de enero como así está establecido.

• El Gerente pretende cambiar la fecha de los efectos económicos de los tramos de carrera profesional, queriendo reconocerlos a partir de la fecha en que se publique la convocatoria en este mes de noviembre, en vez de cuando se cumplen los requisitos de cada interesado, contrariamente a como se ha venido ha-ciendo desde 2010 hasta ahora.

• El Gerente, no motiva objetivamente este cambio súbito de criterio como lo esta-blece la ley, por lo que entendemos esta actuación arbitraria.

• Éste como otros asuntos que el gerente se niega, de forma reiterada, a nego-ciar o a acordar con los representantes del personal:

- Nueva RPT que corrija las desigualdades existentes, las cargas de trabajo, el excesivo número de plazas de libre designación, los específicos, ...

- Activación del plan de pensiones y la acción social,

- Mayor transparencia en los procesos selectivos, en la provisión de puestos y la gestión de las bolsas de trabajo, en los datos de la plantilla de personal, en los datos de carácter económico relacionados con la masa salarial, …

Equidad en la distribución de complementos de productividad, -­‐ Condiciones más beneficiosas para los mayores de 60 años, y algunas otras que están pendientes.

Es por lo que esta Junta de Personal ha promovido y promoverá la movilización del personal de administración y servicios en todos los campus, iniciándose hoy día 20 de 12 a 12.15 horas en la puerta de Rectorado y Vicerrectorados de la UCLM; así como las acciones necesarias para que se respete a este colectivo.