Brazatortas

En una excursión organizada por la Universidad Popular

Más de medio centenar de vecinos de Brazatortas viajan hasta Villahermosa

Han visitado el emblemático Parque Minero y diferentes espacios y lugares del casco urbano

La Comarca

19/11/2019

(Última actualización: 20/11/2019 09:20)

Imprimir

El Ayuntamiento de Brazatortas, a través de su Universidad Popular, ha facilitado a unas cuarenta personas una excursión este pasado sábado hasta Villahermosa emblemático Parque Minero y diferentes espacios y lugares del casco urbano.

Una iniciativa para la cual el Consistorio que encabeza como alcalde Pablo Toledano, se acogía al programa ‘Caminamos por nuestros senderos y nuestros pueblos 2019’ de la Diputación de Ciudad Real.

El viaje comenzaba en Brazatortas el sábado a primera hora de la mañana, visitándose diferentes enclaves patrimoniales, como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, con su impresionante torre o la llamada ‘Puerta del Perdón’.

En lo que fue un interesante paseo urbano, la expedición torteña también tuvo ocasión de conocer el edificio consistorial, el antiguo pósito o la Casa Márquez, en la plaza de esta población, o las casas de la Encomienda y ‘Del Arco’.

Diputación subvencionaba el coste del autobús y la persona encargada de guiarles, habiendo salido de Brazatortas a las ocho y media de la mañana y comiendo en Villahermosa por cuenta de los participantes.