Región

Esta asociación representa a más de 200 de centros de FP

FPEmpresa presenta sus propuestas para la mejora de la FP en el Congreso de Formación Dual de Castilla–La Mancha

Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa, y Juan José González Cifuentes, director del CIFP Aguas Nuevas de Albacete y representante de la asociación en Castilla – La Mancha, participan en la jornada del sábado

En Castilla–La Mancha aproximadamente 35.000 alumnos estudian Formación Profesional

La Comarca

18/11/2019

(Última actualización: 20/11/2019 09:03)

Imprimir

El Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo acoge el Congreso de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha que analizará el estado de la Formación Profesional y las propuestas de futuro para mejorar la formación de los alumnos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Congreso y el acto contará con las intervenciones de Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes; Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo; y la Directora General de Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Clara Sanz López.

“La Formación Profesional Dual es una oportunidad y el perfecto complemento del actual sistema de formación. Las administraciones, los centros y las empresas debemos trabajar en la misma dirección para que se garantice, bajo una regulación estatal, ayudas a las empresas que colaboren en la formación de manera real, avalando que los alumnos reciben la formación y ofreciendo la cualificación completa que se contempla en los títulos oficiales”, propone Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa.

A lo largo de las dos jornadas, expertos en FP de la región y de toda España compartirán casos de éxitos y nuevos modelos de enseñanza para responder a los retos tecnológicos y de empleabilidad a los que se enfrentará la Formación Profesional en los próximos años.

“Gracias a la FP Dual, el 40% de la formación que reciben los estudiantes de Grado Superior del CIFP Aguas Nuevas se realiza en empresas de la zona con lo que tienen un acceso directo la última tecnología en el sector”, explica Juan José González Cifuentes, director del CIFP Aguas Nuevas de Albacete y vocal de FPEmpresa en Castilla-La Mancha.

CIFP Aguas Nuevas es uno de los más de 200 centros que integran FPEmpresa y que colaboran en la potenciación de la Formación Profesional a través del intercambio de experiencias formativas y buenas prácticas educativas.