Brazatortas

Zumba, pilates, gimnasia de mantenimiento, bolillos, restauración de muebles

La Universidad Popular de Brazatortas propicia la buena salud física y las destrezas artesanales

El alcalde de la localidad ha recalcado que estos proyectos no suponen gastos extra a los vecinos

La Comarca

16/11/2019

(Última actualización: 19/11/2019 15:19)

Imprimir

Este lunes 18 de noviembre arranca un nuevo periodo formativo en la Universidad Popular que cada año propicia el Ayuntamiento de Brazatortas, en este caso con actividades que vuelven a gozar de un gran seguimiento.

“Desde que venimos organizando este servicio, apreciamos que sus participantes prestan una especial atención a todo lo que tiene que ver con la ejercitación física y la artesanía más tradicional”, explica el alcalde Pablo Toledano.

Es por ello que, para el nuevo ciclo, la ciudadanía torteña tiene a su disposición, por un lado, zumba, pilates y gimnasia de mantenimiento en la pedanía de La Estación y, por otro lado, los talleres de bolillos y de restauración.

En el caso de la zumba y el pilates, tienen lugar martes y jueves en el Gimnasio Municipal, de 17,00 a 18,00 horas y de esta hora y hasta las siete de la tarde. Y la gimnasia en La Estación los mismos días, de 16,00 a 17,00 horas en la Casa de la Cultura.

Por su parte, el curso de bolillos, será cada lunes de seis y media a ocho y media de la tarde en el edificio de Servicios Múltiples y el taller de restauración de muebles antiguos, los miércoles de cuatro a seis de la tarde en el Centro Social.

Con el fin de que facilitar la participación en estas actividades, que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Brazatortas ha establecido una módica cuota de inscripción de diez euros.

Por último, Toledano apunta que para los próximos meses ya se están preparando otros talleres y actividades de cara a las celebraciones de Navidad o las fiestas de Carnaval que tanta atención suscitan año tras año.