Provincia

La PAC y su futura reforma serán los ejes centrales de los contenidos

ASAJA-Ciudad Real inicia un nuevo ciclo de asambleas informativas por la provincia

Membrilla y Bolaños, con una participación muy numerosa de agricultores y ganaderos, han sido las dos primeras paradas

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:19)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha iniciado un ciclo de asambleas informativas por la provincia. Membrilla y Bolaños, con una participación muy numerosa de agricultores y ganaderos, han sido las dos primeras paradas que han hecho los técnicos de la organización agraria para abordar las novedades y plazos de la Política Agrícola Común y su futura reforma, los principales retos del sector ganadero en la provincia, los seguros agrarios, planes de prevención de riesgos laborales, los trámites necesarios de cara a la campaña de la recogida de la aceituna desde el punto de vista laboral, o el análisis de los diferentes sectores productivos, entre otros asuntos de actualidad.

La próxima reunión es este martes, 12 de noviembre, en Manzanares a partir de las 19:00 horas en FERCAM, donde además los socios elegirán la nueva Junta Local de ASAJA Manzanares. También hay prevista una asamblea en La Solana, el miércoles 13 de noviembre a las 19:30 horas, en el Auditorio del Palacio Don Diego. El próximo lunes, 18 de noviembre, será la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya de Argamasilla de Alba, a las 19:00 horas, la que acoja otra convocatoria de la organización agraria. Una cita informativa en la que también se elegirá nueva Junta Local. El lunes 25, a las 12:00 horas, en el antiguo edificio de Telefónica de Puebla de Don Rodrigo se desarrollará otra asamblea. El periplo informativo por la provincia seguirá en Porzuna, el próximo jueves 28 de noviembre a las 12:30 horas, en los Salones de la antigua Cámara Agraria del municipio. Son algunas de las charlas que ya ha programado la organización agraria para este mes de noviembre.

De esta manera, ASAJA-Ciudad Real trasladará todas las novedades del sector agropecuario en nuestra provincia. Se trata de un método de asesoramiento más que ofrece la organización agraria a sus afiliados. El objetivo es que los profesionales del campo estén puntualmente informados de la actualidad agrícola y ganadera.