Nacional

La unión de autónomos insta a que se forme "lo antes posible"

UATAE muestra su "satisfacción" por "el primer paso para hacia un Gobierno progresista en España"

Desea que cuente "con apoyos suficientes para abordar los problemas reales de los autónomos"

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:18)

Imprimir

La unión de autónomos UATAE muestra su satisfacción por el acuerdo entre el PSOE y UP para la conformación de un Gobierno de coalición estable. La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, se ha alegrado por este “primer paso”. “Ahora es necesario que este acuerdo se consolide en un Gobierno estable que aborde los problemas reales de los autónomos y autónomas”, ha añadido.

Estos días, Landaburu se mostraba preocupada por la crisis económica que se viene anunciando y por el hecho de que “pequeñas y medianas empresas, autónomos y autónomas no pueden volver a ser arrasados en una nueva crisis”. “Para ello”, insiste, “es imprescindible un gobierno que se ponga a trabajar ya para desarrollar la protección social de autónomos y autónomas; proteger, estimular y ayudar a la gente que empieza y a los proyectos en marcha; una cotización en base a ingresos reales que permita que pague más quien más tiene, más solidaria y equitativa; una fiscalidad justa, y, en definitiva, más derechos y menos precariedad” para los que ha definido como “el eslabón más débil de la cadena del empleo” y los trabajadores y trabajadoras “de los que es más fácil aprovecharse en tiempos de crisis”. “No podemos esperar más”, ha sentenciado.

Por último, Landaburu ha insistido en su disposición para colaborar en la elaboración de políticas en defensa de los derechos de autónomos y autónomas.