Daimiel

La atleta daimieleña fue homenajeada como mejor atleta femenina de la temporada por el club de atletismo Membrilla

Los daimeleños Esther Jiménez de los Galanes, Cabanes y Alejandro García de la Galana, reconocidos por sus trayectorias

Se trata de una de las imágenes del fin de semana con deportistas daimieleños siendo reconocidos por su temporada o marcas. También, el joven nadador Alejandro García de la Galana Gallego, recibió diploma de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha por la consecución de la mejor marca regional en 1.500 metros libres.En ese cuadro de honor también se encuentra Laura Cabanes

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:21)

Imprimir

Los últimos días dejan a dos daimieleños a los que se les ha reconocido el trabajo de los últimos meses en sus respectivas disciplinas. Es el caso del joven nadador, Alejandro García de la Galana Gallego, quien recibió este fin de semana el diploma de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha por la consecución de la mejor marca (récord) en 1.500 libres.

El daimieleño logró el julio una brillante actuación durante el Campeonato de España Infantil de Verano que se celebraba en Barcelona. Allí acabo tercero en la final de 400 metros libres en su categoría (15 años) y en 1.500 y consiguió rebajar su marca personal, al igual que en todas las pruebas que había disputado (100, 200, 400, 800 y 1.500 m).

De esta forma, García de la Galana forma parte del cuadro de honor de la Federación manchega dentro de la temporada 2018/2019. En ese mismo homenaje también está la daimieleña Laura Cabanes.

Laura Cabanes

Cabanes ha sido seleccionada para formar parte del Programa de Tecnificación del equipo nacional infantil de la Real Federación Española de Natación, tras los manifícios resultados en esa misma campaña donde ganó tres medallas de oro (100 m. mariposa, 200 m. y 400 m. estilos) y una de plata (200 m. mariposa) en el Campeonato de España Alevín, que son los que han motivado su inclusión en este programa.

Esther Jiménez de los Galanes

Otra de los reconocimientos del fin de semana fue para la atleta daimieleña Esther Jiménez de los Galanes durante la Gala anual que organiza el Club Atletismo Membrilla. Allí, se le otorgó el premio de mejor equipo al conjunto M35 al que pertenece quedando terceras en el Campeonato de España de 10 km. en Ruta. No fue la única alegría de la noche, ya que también fue reconocida como mejor atleta femenina de la temporada. Una “sorpresa” como ella misma ha asegurado en sus redes sociales cuyos premios agradeció al Club Atletismo Membrilla.