Puertollano

El pasado sábado se presentó en la sede de la Defensa Animal Daimiel ‘Laika’ de Azahara Caballero

El cuento infantil contra el maltrato animal más puertollanero se viste de largo en Daimiel

La recaudación por la venta del libro se destina a la protectora ‘Huellas’, que ahora mismo acoge a 300 perros y a 30 gatos en la ciudad minera

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:13)

Imprimir

La sede de la asociación de la Defensa Animal de Daimiel acogió el pasado sábado por la tarde la presentación del cuento infantil ‘Laika’, que denuncia el abandono y el maltrato animal. Su autora es Azahara Caballero, una niña de 13 de años de Puertollano, que desde muy pequeña colabora con la protectora de animales y plantas ‘Huellas’, a la que se destina el dinero recaudado por la venta del cuento. Azahara comentaba que la historia de ‘Laika’ tiene un final feliz, pero recordaba que eso no es lo habitual. “Espero que la gente se dé cuenta que los animales no son un juguete”, indicaba.

En este acto estuvo acompañada por la presidenta de ‘Huellas’, Karen Caws, una británica afincada en Puertollano. En estos momentos, la protectora atiende a 300 perros y a 30 gatos en las instalaciones de la antigua perrera municipal de la ciudad minera. “Somos una protectora grande y dependemos mucho de la colaboración que nos llega desde otros países. Por eso, cuando Azahara nos hizo llegar su libro decidimos traducirlo al inglés, al francés y al alemán”, utilizando diversos colores para cada idioma.

Un aspecto que también destacaba el editor Javier Flores, que completó la primera presentación de ‘Laika’ fuera de Puertollano.