Miguelturra

Nota de prensa municipal

El Ayuntamiento de Miguelturra apoya la séptima edición del Corto Cortismo celebrado este fin de semana en el Cine Paz

Apoyo Institucional y económico que reflejan el compromiso del Equipo de Gobierno con la Cultura

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:20)

Imprimir

El Teatro Cine Paz de Miguelturra acogió la séptima edición del festival ‘Corto Cortismo’ con lleno absoluto y la participación, por primera vez, de la Banda Sinfónica municipal de la localidad.

Un fin de semana cultural donde participaron 385 cortometrajes y que dio comienzo el viernes 8 de noviembre con la presencia de la alcaldesa del ayuntamiento de Miguelturra, Laura Arriaga; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz, y demás miembros de la corporación municipal.

Este festival se ha convertido en una cita ineludible para los miembros del Consistorio que este año quisieron arropar, de nuevo, a la organización de este festival, la Asociación de Cinefóórum Miguelturra de la localidad.

Ese mismo día, Laura Arriaga, alcaldesa del municipio, mostró su agradecimiento a la asociación por llevar a cabo iniciativas como esta, ofreciéndole todo su apoyo y el de la corporación. "Sois muy importantes para la actividad cultural de nuestro municipio porque el cine nos hace pensar y esa es su mayor grandeza".

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruíz explica que el apoyo del Consistorio a la Cultura no es solo presencial, "pues hay que recordar este año se volvía a firmar el convenio entre el ayuntamiento y la asociación Cinefórum Miguelturra para apoyar el certamen Corto Cortísmo, un apoyo que este año aumentaba en 1.000 euros, pasando a ser de 3.000 euros". "Somos conscientes del esfuerzo y trabajo que supone sacar adelante un festival de estas características por ese motivo estamos trabajando ya para intentar aumentar la cuantía de la subvención de cara a la próxima edición".

"Pero no solo estamos hablando del apoyo económico, continua explicando Ruiz, la actuación en la gala de inauguración de la Banda Sinfónica de Miguelturra que tanto gusta a nuestro miguelturreños y miguelturreñas, la cesión de las instalaciones del Cine Paz para el desarrollo del festival o las de Biblioteca Municipal de Miguelturra para algunos de los pases previos de las películas en competición, dan una dimensión de la implicación y el compromiso que el ayuntamiento de Miguelturra y el Área de Cultura tienen con el festival que cada año organiza Cineforum Miguelturra".

"Por todo ello me gustaría reconocer desde aquí el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Miguelturra para que todo salga a la perfección por parte del Ayuntamiento" concluye el edil de Cultura.