Argamasilla de Calatrava

En las elecciones generales del pasado domingo

El PSOE de Argamasilla de Calatrava destaca “el apoyo de los votantes rabaneros” a sus políticas

“Los vecinos saben que votar al PSOE es apostar decididamente por las políticas sociales y por el buen entendimiento entre otras opciones políticas, empresarios, sindicatos y demás instituciones”, ha indicado el portavoz de la Ejecutiva Local, Ventura Huertas Serrano

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:18)

Imprimir

En un primer análisis sobre los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, desde la Ejecutiva Local del PSOE de Argamasilla de Calatrava han valorado “el renovado apego del electorado rabanero hacia las propuestas progresistas de este partido, no sólo a nivel local, sino también provincial, autonómico y nacional”.

“Una noche más, los socialistas estamos de enhorabuena en nuestro pueblo. Los vecinos saben que votar al PSOE es apostar decididamente por las políticas sociales y por el buen entendimiento entre otras opciones políticas, empresarios, sindicatos y demás entidades, instituciones y asociaciones”, ha indicado el portavoz de la Ejecutiva Local, Ventura Huertas Serrano.

En los comicios del 10 de noviembre, los votantes de esta localidad ciudadrealeña también pusieron su voto en mayoría a la candidatura de Pedro Sánchez, casi duplicando a la segunda fuerza. En concreto, en las urnas al Congreso de los Diputados, el PSOE obtuvo 1.185 votos por los 669 votos del Partido Popular que fue segundo. Tampoco la suma de las restantes fuerzas logró superar el número de votos conseguido por la candidatura socialista.

El respaldo mayoritario también lo fue para los candidatos socialistas al Senado, dado que los sus representantes provinciales lograron 3.427 votos, por 2.233 los propuestos desde el PP. Y el resto de postulantes, que pertenecían a otra media docena de formaciones, se quedaron en 2.179 votos haciendo la suma de todos ellos.