Deportes

La muestra de esta competición se engloba dentro de la iniciativa ‘Madrid Hotel Week’

Una exposición recorre en Madrid la historia de la Copa Davis

El Hotel VP Plaza España Design acoge esta semana la muestra fotográfica que repasa los 118 años de este prestigioso torneo

La Comarca

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:15)

Imprimir

Una exposición fotográfica repasa hasta el próximo domingo, los 118 años de historia del mayor torneo anual del tenis internacional, la prestigiosa Copa Davis, coincidiendo con la celebración en Madrid este mes de las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2019. El Hotel VP Plaza España Design 5*, y en concreto su restaurante Ginkgo Sky Bar, acoge esta muestra, titulada “New Era. Same Soul” que incluye fotografías inéditas del torneo desde su creación en 1900.

Esta exposición ha sido coordinada por Kosmos Tennis en colaboración con VP Hoteles, y también han contribuido en su realización la Federación Internacional de Tenis, la Real Federación Española de Tenis, y la Federazione Italiana Tennis

El hotel VP Plaza España Design, patrocinador oficial del torneo, ha creado además un “Davis Cóctel” especial para celebrar esta cita histórica para la capital española. El combinado se podrá tomar durante toda la semana en Ginkgo Sky Bar mientras se disfruta de la exposición fotográfica.

El hotel se vuelca este mes con el prestigioso torneo, y además de acoger a los principales equipos del torneo, también ofrecerá esta semana en su lobby bar un “Davis Cup Afterwork” delicioso con motivo de la Copa Davis. Estará compuesto por un Buffet internacional con sabor a tenis compuesto de deliciosos platos. Profiteroles salados, rellenos de salmón ahumado, también sándwich de gorgonzola, pasas y rúcula, mini Bagel con mortadela trufada y salsa Hoisin, sándwich de pastrami y pepinillos con mostaza antigua, baba ganush con papadums, scones, surtido de mini pasteles, mini brownie de chocolate y plátano , fresas naturales, trufas de té verde, nubes de gominola y una bebida incluida. Sin duda una ocasión que los aficionados o no del tenis no podrán dejar escapar.

Todas estas experiencias se engloban dentro de la iniciativa «Madrid Hotel Week», un evento que se celebrará desde hoy hasta al próximo domingo en más de 65 establecimientos hoteleros de la ciudad y que llenará de actividades gastronómicas y de ocio la capital española. Por su parte, la cadena hotelera VP Hoteles celebra esta cita de una forma destacada.

Además de las experiencias relacionadas con la Copa Davis, el Hotel VP Plaza España acogerá otra experiencia singular en su espacio wellness. Biloba Spa vivirá su especial “Biloba Spa Night” en la que un grupo reducido de privilegiados podrá disfrutar de una experiencia nocturna en su zona de aguas y a continuación podrán disfrutar de un cóctel en Ginkgo Sky Bar.

Otros hoteles del grupo también se suman esta semana a «Madrid Hotel Week». VP Jardín Recoletos ofrecerá un menú especial gastronómico denominado “La Vuelta al Mundo” durante toda la semana en horario de comidas y cenas ofreciendo platos de diferentes nacionalidades. Por su parte, VP Jardín Metropolitano celebrará el viernes 15 de noviembre una espectacular “Dinner Show” en la cúpula acristalada del hotel.

*El precio por entrar a la exposición “New Era. Same Soul” es de 6 euros a descontar de la consumición, y el cóctel especial tiene un precio de 12€. Por su parte, disfrutar del afterwork en VP Plaza España Design tiene un coste de 29 euros.

Más información sobre estas experiencias y precios en: www.madridhotelweek.com.

Acerca de VP Hoteles

La cadena hotelera VP Hoteles pertenece al grupo empresarial VP, líder europeo en la fabricación de mobiliario especializado en la decoración de establecimientos comerciales. En el año 1997, el grupo diversificó su actividad y dirigió sus miradas hacia la hostelería, dando lugar al primer establecimiento de la cadena, VP El Madroño, con la filosofía de ofrecer la máxima calidad sin renunciar a un trato personalizado.

Desde entonces, la cadena VP Hoteles ha ido aumentando sus hoteles hasta contar en la actualidad con 5 establecimientos cosmopolitas de tres, cuatro y cinco estrellas. Entre todos ellos destaca como su buque insignia el VP Plaza España Design 5*, que desde su apertura en marzo de 2018 se ha convertido en todo un referente en la capital y supone el inicio de un nuevo concepto ‘design’, que integra el diseño dentro del producto turístico que ofrece a sus visitantes.

Junto a él le acompañan VP El Madroño, en pleno barrio de Salamanca; VP Jardín Metropolitano, situado próximo a la zona empresarial Azca; VP Jardín de Tres Cantos y VP Jardín de Recoletos, ubicado a escasos pasos de la Puerta de Alcalá y reformado en su totalidad en agosto de 2013.

Los establecimientos de VP Hoteles se encuentran en puntos estratégicos de la comunidad de Madrid, tanto para el turismo como para los negocios y cuentan con restauración propia, además de espectaculares salones para reuniones, bodas y otras celebraciones y eventos. VP Hoteles apuesta por la calidad, tranquilidad y comodidad de sus clientes. Por ello todos sus hoteles urbanos cuentan con habitaciones superiores en tamaño a la media del resto de los hoteles, zonas ajardinadas y parking en los propios edificios.

La apuesta por la Gastronomía de la cadena también es destacada. Tanto es así que ya ha creado su propia sociedad especializada “Ginkgo Restaurantes”. Esta apuesta la encabeza Ginkgo Sky Bar, ubicado en la planta número 12 del VP Plaza España Design 5* y con una de las mejores vistas al skyline de la capital y la mejor oferta de ocio del centro de Madrid.