Puertollano

Ante el comienzo de la actividad de la empresa Ebone como gestora del contrato externalizado

Usuarios de los cursos de natación se concentran en apoyo a los monitores del PMD de Puertollano

Aseguran que algunos de estos antiguos monitores han visto mermado tanto su sueldo como las horas de trabajo, e incluso han tenido que dejar sus puestos de trabajo, ya que “no les compensaba después de estar años aquí trabajando, muchos ellos desde los inicios”

Mamen Fernández

12/11/2019

(Última actualización: 12/11/2019 22:17)

Imprimir

Algunos usuarios de los cursos del complejo de piscinas ‘María Luisa Cabañero’, localizada en la calle Copa de Puertollano, se han negado en la mañana de este martes a entrar a las clases de natación en apoyo a los monitores del Patronato Municipal de Deportes (PMD). Alrededor de quince personas se han concentrado en el hall de esta instalación deportiva, aunque la mayor parte han cambiado de opinión in situ tras recibir las oportunas explicaciones de la coordinadora del servicio y han decidido asistir a clase.

Una movilización convocada por monitores de este servicio, que han apoyado estos usuarios porque, al parecer, y según han contado a La Comarca, “no se han respetado los derechos de estos trabajadores”, que han visto mermado tanto su sueldo como las horas de trabajo, e incluso aseguraban que algunos de estos antiguos monitores han tenido que dejar sus puestos de trabajo, ya que “no les compensaba después de estar años aquí trabajando, muchos ellos desde los inicios del PMD”.

Unas reivindicaciones que fueron rebatidas en su día por Adolfo Muñiz, concejal de Conocimiento e Innovación, Cultura, Actividad Física y Deporte, Administración Interna y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puertollano, en una rueda de prensa de la que informó nuestro digital como pueden comprobar en este enlace.

Después de esta movilización no se hay previstos otros actos para arropar a estos trabajadores, aunque tal y como ya anunció la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), también se iniciaron los trámites para la defensa de los derechos de subrogación de los trabajadores del PMD, para “garantizar” que toda la plantilla que tiene derecho actualmente a esta subrogación, “pueda continuar trabajando sin que se vean mermados sus derechos y los ciudadanos de Puertollano no se vean afectados en su derecho a recibir un servicio de calidad”.

Hay que recordar que el comienzo de la actividad de la empresa Ebone Servicios de Educación del Deporte S.L. como gestora del contrato externalizado de las actividades deportivas acuáticas y del Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo de la ciudad que hasta ahora prestaba el PMD arrancaba este lunes, 11 de noviembre.

Posición de CCOO

El sindicato CCOO por su parte, ha aclarado en una nota de prensa que dicha movilización “al contrario de lo que se indica” en la noticia, “no ha partido en ningún momento por iniciativa de los monitores del PMD”, a pesar de que los usuarios han confirmado a este digital que los propios monitores fueron los que repartieron días atrás folios con la citada convocatoria.

En este sentido CCOO mantiene que “dicho apoyo ha surgido de forma espontánea por parte de los usuarios, apoyo que por otra parte los monitores agradecen ante la situación que están viviendo de incertidumbre, donde algunos de ellos han resultado despedidos a pesar de tener contratos indefinidos y tener derecho a la subrogación, así como otros que están viendo modificadas sus condiciones laborales”.

Informan además que “cualquier medida de protesta o acción jurídica será canalizada a través de la representación legal de estos trabajadores, y que no se realizarán iniciativas que puedan perjudicar sus intereses ni puedan generarles problemas laborales”.

Finalizan asegurando que “estamos en espera de que se nos cite en la sede del Jurado Arbitral de Castilla La Mancha para la mediación previa a conflicto colectivo en defensa de los derechos de este grupo de trabajadores que se han visto perjudicados con la externalización del servicio”.