Cultura

Nueva Asociación Cultural con una Sección Juvenil

‘Artis-quetas (Arte Sin Etiquetas)’, primera Compañía de mujeres y LGTBIQ en Ciudad Real

Integrada por mujeres y personas LGTBIQ procedentes de Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Villanueva de los Infantes, Los Cortijos y Pedro Muñoz

La Comarca

10/11/2019

(Última actualización: 10/11/2019 22:22)

Imprimir

‘Artis-quetas (Arte Sin Etiquetas)’ es el nombre de una nueva Asociación Cultural que se completa con una sección juvenil nacida en Ciudad Real con el fin de fomentar la igualdad, promover valores artísticos en la juventud y la creación de espectáculos teatrales y musicales.

Según informa este colectivo en nota de prensa está Integrado por mujeres y personas LGTBIQ procedentes de Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Villanueva de los Infantes, Los Cortijos y Pedro Muñoz.

Su Junta Directiva está formada por la presidenta, Lorenza Barahona, acompañada de María González como vicepresidenta y Adela Barahona como tesorera, además de las vocales Noelia Fernández, Miriam Ruiz, Estrella Domínguez, Alvar Vielsa, María Luisa Martín, Patricia Gozalo y Petra López. Su sección juvenil la conforman María González a la cabeza, junto a Francisco Muñoz y Laura Sánchez.

Su primer proyecto es un espectáculo teatral inspirado en el libreto ‘8 Mujeres’ de Robert Thomas que dirigirá Alvar Vielsa y para cuya producción solicitarán la colaboración de diversas entidades que quieran sumarse a este proyecto de igualdad. Además la asociación de mujeres y LGTBIQ realizará otras actividades a lo largo de este curso relacionadas con la sensibilización social, la formación teatral y el ocio alternativo.