Puertollano

Tras la renovación y reposición de 40 luminarias

Se hace la luz en el parque Pozo Norte de Puertollano

El concejal Jesús Caballero ha avisado de que “si algún chorizo vuelve a intentar quitarnos la luz en esta zona, que no tenga duda de que esta vez lo tendrá más difícil y que, probablemente, acabará en comisaría”

Javier Rubio

09/11/2019

(Última actualización: 10/11/2019 14:43)

Imprimir

La luz ha vuelto al parque Pozo Norte de Puertollano, tal y como ha informado Jesús Caballero, concejal de Obras, Mantenimiento, Limpieza, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, tras la renovación y reposición de 40 luminarias que durante el pasado año fueron objetivo de diversas sustracciones, la zona recupera su iluminación original.

Así pues, Caballero ha avisado a través de su cuenta de Tuiter de que “si algún chorizo vuelve a intentar quitarnos la luz en el parque Pozo Norte, que no tenga duda de que esta vez lo tendrá más difícil y que, probablemente, acabará en comisaría”.

Los trabajos se han desarrollado con una inversión de 19.808 euros financiados a través del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial y con esta actuación el equipo de Gobierno local “cumple con su compromiso de dotar con una nueva iluminación a este espacio verde al que acuden diariamente muchos ciudadanos a pasear o a la práctica deportiva, después de que el pasado año la red quedara fuera de servicio por los robos que sufrieron las distintas canalizaciones”, afirmaba Jesús Caballero.

Nuevos puntos de luz

Los trabajos, como la instalación de nuevos puntos de luz y otros 150 metros de canalización a lo largo del parque, se han completado con el fin de reforzar y completar la luminosidad del parque para que los corredores puedan acudir a este lugar en horario nocturno con mayores garantías de seguridad y visibilidad. De esta manera, se atiende la petición de los clubes deportivos y usuarios del Pozo Norte para realizar los distintos itinerarios sin necesidad de pasar por ningún punto de oscuridad.

Tecnología LED

Las luminarias que se han instalado son de tecnología LED, con eficiencia de entre 120 y 150 kilovatios y con potencia de cero a 40 vatios. Además, se han repuesto canalizaciones de manguera de cobre de 4×6 mm2, cable de tierra, cable de alimentación, soportes y arquetas. Además, se ha acometido la canalización en zanja, instalación de tubo de polipropileno, manguera de cobre de un kilovatio de aislamiento con relleno de arena y protección.