Ciudad Real

Durante el acto de fin de campaña de NNGG Ciudad Real

Serrano insta a Page a salir del “silencio abrumador y atronador” y aclarar si apoya a Sánchez en sus pactos independentistas o en su “España de naciones”

Destaca que el PP ha hablado durante la campaña electoral de lo que de verdad importa a los españoles

Reitera que el único voto que garantiza la salida de Sánchez de La Moncloa es la unión en torno al PP de Casado

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:59)

Imprimir

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado la campaña de “absoluto despropósito” que ha realizado el PSOE esta última semana, ya que se ha caracterizado por el “silencio abrumador y atronador” de Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y Sergio Gutiérrez sobre dos preguntas “muy sencillas” como son cuantas naciones tiene España y si los socialistas pactarán con los independentistas en una eventual investidura.

Así lo ha señalado Serrano, en declaraciones a los medios este viernes en el acto de cierre de campaña de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, junto al candidato al Senado, Francisco Cañizares; la candidata al Congreso, Rosa Romero y la presidenta provincial de la formación juvenil, Victoria Gómez, entre otros.

De este modo, el vicesecretario regional ha vuelto a pedir tanto al secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, como a su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, que “miren a la cara a los electores”, algo que “no hizo Sánchez en el debate” y digan si apoya al líder socialista y su idea de “España de naciones” o si les parece bien Sánchez “pacte o deje abierta la puerta a los independentistas que alientan la violencia en Cataluña”.

Para Serrano, la campaña de los ‘populares’ ha sido totalmente distinta, hablando “de lo que de verdad importa”, ya que España se juega “resolver la complicadísima situación de desaceleración económica”. Por ello, ha apostado por “candidatos solventes” como Romero y Cañizares, que tienen “horas de vuelo y saben gestionar”.

El vicesecretario de Comunicación ha apelado a la unidad del voto del centro-derecha en torno al Partido Popular de Pablo Casado, con el objetivo de “conseguir unir España”, ya que “el único voto que garantiza que Sánchez no esté en La Moncloa es el voto a Pablo Casado”.

En este sentido, Serrano ha aseverado que votar a otras opciones políticas abre la puerta a “apuntalar nuevamente” a Sánchez en el Gobierno de España. Así, ha destacado que Ciudadanos ya ha abierto la puerta a un posible pacto con el PSOE y Vox está siendo, “mal que le pese”, el “colaborador necesario para que Sánchez fragmente el voto de centro-derecha y conseguir esa mayoría de la izquierda”.

Adjuntos

Serrano pregunta a Page:

Serrano - Uniendo el voto de centro-derecha vamos a unir España: