Daimiel

Ha visitado el Parque Nacional Tablas de Daimiel

Chamorro señala en Daimiel a Vox como “la única alternativa política y social a los partidos de siempre”

Una situación que, a su juicio, “es fruto de 40 años sin inversiones en infraestructuras hídricas adecuadas por la incompetencia de los políticos de siempre”

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:57)

Imprimir

El candidato al Congreso por Ciudad Real de Vox, Ricardo Chamorro, visitó este viernes por la mañana el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, desde donde lamentaba la situación de sequía del humedal. Una situación que, a su juicio, “es fruto de 40 años sin inversiones en infraestructuras hídricas adecuadas por la incompetencia de los políticos de siempre”, que, “en vez de asumir sus responsabilidades, lo que hacen es enfrentar a los españoles de una región y otra”.

Chamorro señalaba al PSOE como principal causante de este problema, “con su irresponsable postura que acabó con el Plan Hidrológico Nacional”. Del mismo modo denunció que “en los presupuestos generales que presentó Pedro Sánchez hay cero euros para infraestructuras en Ciudad Real, mientras que destina fondos para otras provincias y comunidades más ricas, dando de lado a una España rural marginada por unos políticos que no hacen otra cosa que mirarse el ombligo y nos han llevado a otras elecciones”.

El candidato aseguró que “Vox es la única alternativa política y social a los partidos de siempre”. Un partido que según sus palabras “plantea una alternativa política y social que beneficie a los jóvenes, a la España rural, a los emprendedores y a la gente que está cansada del bipartidismo apoyado en el separatismo”.

En Daimiel señaló que Vox pretende que “todas las regiones de España sean prósperas, no unas encima de otras”, rechazando seguir “cediendo dinero a aquellas en las que sus políticos no cumplen con la Constitución, hacer una declaración unilateral de independencia y quemar las calles”, con relación a la situación de Cataluña.

Restando importancia a las encuestas positivas que está cosechando el partido de Abascal de cara al 10-N, Chamorro se mostraba animado “por el cariño que nos estamos encontrando en los pueblos de la provincia, por parte de gente que no es de izquierdas ni de derechas, pero que sienten que decimos la verdad y hablamos con sentido común”. De esta manera, pedía el voto en defensa del mundo rural y “de su gente, que se ve obligada a abandonar su tierra en busca de oportunidades”.