Ciudad Real

Diseñadores gráficos ciudadrealeños exhiben sus obras en la Estación Marítima de Vigo

Terras Gauda reúne en una exposición única 1.435 carteles de 66 países de todo el mundo

Hasta el 20 de noviembre, con los trabajos participantes en la Bienal de Cartelismo Francisco Mantecón

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:58)

Imprimir

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda–Concurso Francisco Mantecón alcanza la 14ª edición convertida en un referente para la comunidad artística de los cinco continentes con 1.435 obras procedentes de 66 países. Arte, pasión por el diseño, creatividad y comunicación entre culturas diversas son la esencia de la Bienal que, desde Galicia, abre una puerta a la vanguardia internacional del diseño gráfico.

Los 1.435 carteles de 66 nacionalidades plasman en la imponente exposición la diversidad gráfica y geográfica, señas de identidad de este certamen. Además, reivindican la vigencia del cartelismo en una sociedad globalizada como puente de unión entre países.

La Bienal cuenta con la colaboración de prestigiosas universidades, como la de Shangai, que en 2019 está representada por un catedrático de su facultad de Bellas Artes y un grupo de alumnos. La Bauhaus Universitat Weimar, University of San Francisco, París College of Art son otras instituciones académicas renombre que han brindado su apoyo, al igual que bienales consagradas como la de Brno y la de México, y colectivos profesionales del prestigio: Artnagrada (Rusia), AIGA (USA) y ALADI.

Más de 500 medios y RRSS de Estados Unidos, China, Japón, India, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y de otros países ejercen de altavoces de una cita ineludible para artistas gráficos con largo recorrido profesional y para jóvenes creadores con talento que buscan su oportunidad para brillar.

Javier Jaén y Diego Areso son los profesionales que han formado parte del jurado, presidido por José Mª Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, e integrado por otros representantes de la bodega, de la Autoridad Portuaria de Vigo y de Turismo de Galicia.

El fallo se dará a conocer el 22 de noviembre durante la entrega de premios. La dotación económica asciende a 16.000 euros (10.000 para el 1º y 2.000 para el 1º y 2º accésit, y la Mención Especial).