Daimiel

Afea que el PSOE "oculte su apuesta sobre posibles pactos"

IU-Daimiel se postula como "el partido con medidas para la clase trabajadora"

Desde la coalición de izquierdas, la portavoz de Unidas Podemos, Ana Rodríguez, apeló a la participación para “frenar la ultraderecha”

Galo Sánchez-Bermejo, líder local de IU, defendió a Unidas Podemos como la opción en políticas sociales frente a otro tipo de “banderas”

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:57)

Imprimir

Izquierda Unida alentó a la participación en las urnas para “frenar a la ultraderecha”. Su secretaria política, Ana Rodríguez, advirtió de que si no se acude a votar este domingo “se corre el peligro de que Vox forme parte de un gobierno con el PP”. Frente a ese escenario y a este “blanqueo del fascismo”, Rodríguez entiende que solo está Unidas Podemos y su líder Pablo Iglesias, que fue “el único que en el debate del lunes ofreció medidas para la clase trabajadora”. Entre ellas, citaba una nueva subida del salario mínimo interprofesional o, de 900 euros a 1.050 euros, en clave social, la educación de 0 a 3 años, la atención sanitaria a domicilio en las áreas rurales, material gratuito para las familias vulnerables y la universitaria gratuita.

En este punto, Rodríguez afeaba al PSOE y a Pedro Sánchez que no aclarara con quien iba a pactar tras las elecciones, limitándose a anunciar que su futura vicepresidenta de Economía sería Nadia Calvino, a la que definía como una “economista al servicio de la Troika”.

Por todo ello, Rodríguez afirmaba que la única salida para los que no crean en una economía liberal es votar a Unidas Podemos.

Junto a Rodríguez, el líder municipal de IU, Galo Sánchez-Bermejo, compareció para ensalzar a Pablo Iglesias como mejor candidato a la presidencia del Gobierno. En este punto recalcó la necesidad de que la coalición Unidas Podemos se haga fuerte para condicionar al PSOE y para que “no avance la ultraderecha”.

En su opinión sólo hay dos opciones que contrapuso con distintas definiciones basándose en igualdad, el saber, la multiculturalidad frente a la bronca y el insulto, ejemplificó. Hizo extensible las diferencias políticas sociales, basándose en las pensiones, la sanidad, la cultura, ecología, juventud y el ámbito laboral, entre otras, frente a otro tipo de “banderas”.