Puertollano

Presentará su cuento infantil ‘Laika’ a las 18 horas en la sede de Defensa Animal

La puertollanense Azahara Caballero difundirá este sábado en Daimiel su solidaridad animal

La presentación correrá a cargo de la autora, Karen Caws, presidenta de la protectora de Animales y Plantas Huellas y Javier Flores, editor del libro

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:57)

Imprimir

El cuento infantil ‘Laika’, escrito e ilustrado por la pequeña puertollanense de 13 años Azahara Caballero Camacho, será presentado este sábado, 9 de noviembre, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. De la mano de Ediciones Puertollano, el acto dará comienzo a las 18 horas en la sede de Defensa Animal, localizada en la calle Manzanares, número 20.

La presentación correrá a cargo de Azahara, Karen Caws, presidenta de la protectora de Animales y Plantas Huellas y Javier Flores, editor del libro. La edición ha sido realizada a favor de dicha protectora.

Azahara cursa estudios de 2º de ESO en el IES Fray Andrés de Puertollano. Desde pequeña su amor por los animales le ha llevado a luchar contra el maltrato y su defensa. En la medida que le dejan sus estudios, encaminados irreversiblemente hacia la la profesión veterinaria, es colaboradora de la Protectora de Animales Huellas de Puertollano. 

Sinopsis

Laika es una perrita que llega para vivir en un nuevo hogar, en una nueva familia. La adaptación de todos, incluidos vecinos, a esta nueva convivencia se va formando poco a poco.

Un día, la estabilidad se rompe por la mal intencionada presión de una vecina, que lleva al padre a romper ésta vida familiar y, equivocadamente, abandonar a Laika en un parque.

La búsqueda de Rebeca y Nuria devolverá a Laika de nuevo a su hogar. Este es un cuento contra el maltrato y el abandono animal. El cuento ha sido traducido, para una mayor difusión y con un carácter pedagógico, al inglés, francés y alemán, utilizando diversos colores para cada idioma.