Puertollano

Las amarillas reciben a las madrileñas este sábado a las cuatro de la tarde

Un San Fernando invicto pone en riesgo la positividad del Salesianos Puertollano

Tras conseguir la primera victoria de la temporada, las mineras intentarán dar inicio a una buena racha ante uno de los mejores equipos de la categoría

Javier García-Carpintero Box

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:58)

Imprimir

Después de quitarse la presión al conseguir la primera victoria liguera, el Salesianos Puertollano vuelve al calor del Pabellón Antonio Rivilla con el objetivo de seguir sumando puntos a su casillero para conseguir cuanto antes su principal meta, que no es otra que garantizarse la permanencia un año más en este competitivo Grupo IV de la Segunda División.

La empresa no será nada fácil ya que las amarillas reciben la visita este sábado a las cuatro de la tarde del San Fernando, un equipo en gran estado de forma que lucha por seguir en la zona privilegiada de la clasificación y que es el actual subcampeón de la competición.

Las madrileñas se mantienen invictas y siguen muy de cerca el tren de cabeza, liderado ahora mismo por Teldeportivo y Colmenarejo. Así pues, todo lo que todo lo que no sea sumar de tres en tres le vendrá mal al conjunto naranja. Mientras tanto, las de Puertollano, que llegan al partido cargadas de moral, buscarán una victoria que les permita sumar puntos y seguir alejándose de la zona caliente de la tabla.

El entrenador amarillo, Jaime García, ha seguido preparando el difícil compromiso de este fin de semana concienzudamente sabedor de la importancia de conseguir un buen resultado que les permita abrir más tierra de por medio con sus rivales. Así pues, ha trabajado en un ambiente distendido merced a la victoria cosechada la última jornada y sabiendo que las suyas no se pueden relajar. García le ha dado una vuelta de tuerca a su sistema defensivo que tan buenos resultados le ha dado estas últimas jornadas, insistiendo en la finalización de las jugadas de ataque sin descuidar el laboratorio de las jugadas de estrategia que puede decantar un partido.

Moral alta

El entrenador del conjunto amarillo afirmaba que su equipo “está con la moral alta después de la primera victoria conseguida el pasado fin de semana fuera de casa, por lo que queremos empezar una buena dinámica de juego y resultados y tenemos la espinita clavada de conseguir la primera victoria en casa, por lo que las chicas lucharán por ello con todas sus fuerzas".

Según García, “no será nada fácil ya que llega uno de los mejores equipos de la competición, el San Fernando, que todavía no conoce la derrota en Liga y, junto al líder, son los dos únicos invictos en el grupo, por lo que la exigencia será máxima. Además, cuentan con jugadoras técnicamente muy buenas, lo que unido al buen juego que suelen desplegar hace que sea un equipo muy fiable que buscará los tres puntos en juego para seguir acercándose a su objetivo".

Jaime García también se ha referido a la importancia de la afición: "El apoyo del público será clave para conseguir la victoria ante un rival tan exigente en los momentos complicados. Son ellos los que nos tienen que dar ese plus extra que se percibe desde la pista y estoy seguro de que nos lo darán y nosotras buscaremos con todas nuestras fuerzas poder brindarles una victoria”.

Para este partido, el técnico de las amarillas cuenta con la baja de Pilar, que está pendiente de algunas pruebas para saber el alcance de su lesión, y con las dudas de Mallda y Raquel, que están entrenando al margen del grupo para recuperarse de sus lesiones.

El San Fernando, un equipo fuerte e invicto

Segun Bretón Fernández, madrileño de 34 años, es el entrenador de las madrileñas desde hace siete temporadas y está realizando una brillante inicio de campaña manteniendo a las suyas cerca de Telde y Colmenarejo en un bonito duelo que les hace ser uno de los favoritos al playoff de ascenso a la máxima categoría.

El conjunto madrileño es un equipo muy trabajado, con buenas individualidades, y realiza un juego muy elaborado imprimiendo mucha intensidad a los partidos para asfixiar a sus rivales, con una gran facilidad goleadora como demuestran sus números y siendo muy difícil de superar su entramado defensivo.

María Casado, Sara Camacho y María García ‘Pekeña’, jugadora muy querida en el conjunto amarillo, son las incorporaciones del conjunto madrileño para la temporada 2019-2020.

Actualmente el San Fernando ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos tras 4 victorias y 3 empates, con 20 goles a favor y diez en contra. Lejos de su Pabellón ha conseguido una victoria y dos empates, con siete goles a favor y cuatro en contra. Además, viene de ganar por 6-2 a Universidad de Salamanca.

La defensa amarilla deberá prestar especial atención a Laura y Marta, que con cuatro goles cada una son las máximas goleadoras de las madrileñas. Le sigue Nerea, con tres goles.

Filial

Para finalizar, el filial del conjunto amarillo recibirá en el Pabellón Santiago Cañizares a partir de las seis de la tarde de este sábado la visita del Malagón FSF en la quinta jornada la Primera División Autonómica, encuentro que será dirigido por el colegiado Abad García-Morato, del colegio de Castilla-La Mancha.