Provincia

Han abordado asuntos como aranceles, agua, precios bajos y negociaciones en Europa

Ricardo Chamorro (Vox), con los empresarios, agricultores y ganaderos de Tomelloso

Denuncia "la irresponsabilidad de los partidos de siempre, cuyas negociaciones y negligencias han perjudicado de manera clara los intereses de los españoles frente a los mercados en América y Europa”

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:59)

Imprimir

Los candidatos de Vox al Congreso por la provincia de Ciudad Real, con Ricardo Chamorro, su número uno, a la cabeza, realizaron una interesante visita por varias de las instituciones más emblemáticas de Tomelloso continuando así con su frenética campaña electoral.

Acudieron primero a una reunión con la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT), en la que tuvieron la oportunidad de hablar con su presidente, David Gallego, y con su vicepresidente, Enrique Sánchez, sobre temas tan importantes y urgentes como la necesidad de frenar la demonización de la figura del empresario, tan denostada actualmente y que tanto beneficia al tejido económico de cualquier sociedad con la creación de puestos de trabajo. Comentaron también allí la la sensación creciente de inseguridad ciudadana que no sólo afecta a los españoles de forma individual sino que, también, a todo tipo de comercios.

Habiendo concluido la reunión, acudieron a Bodegas San José, cooperativa vinícola que comenzó en 1963 con un pequeño grupo de viticultores y a día de hoy tiene más de 150 socios. Vox, en su compromiso con el mundo rural, volvió a explicar allí la necesidad de proteger a los agricultores españoles en los foros internacionales. La negociación de los intereses de los agricultores es, según palabras de Chamorro, “una irresponsabilidad de los partidos de siempre, cuyas negociaciones y negligencias han perjudicado de manera clara los intereses de los españoles frente a los mercados en América y Europa”.

Conlcuían su periplo por Tomelloso en la Cooperativa de Ganaderos Manchegos de Tomelloso, quesería donde convive la tradición más artesanal con la tecnología más innovadora y que da lugar a uno de los quesos más apreciados del mundo que, entre premios, obtuvo en el año 2018 la medalla de plata del concurso internacional de quesos más prestigioso del mundo: el World Cheese Awards.