Puertollano

Se completa así el cartel para el 15 de febrero en el pabellón La Central

Celtas Cortos se une a Seguridad Social y a Mikel Erentxun en el IV Puertollano Winter Festival

Un grupo mítico que suma más de dos millones de discos vendidos y que acaba de estrenar un nuevo trabajo llamado ‘Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada’ con motivo de su 30 aniversario

Javier Rubio

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:59)

Imprimir

El IV Puertollano Winter Festival ha completado un cartel de lujo para el gran espectáculo que tendrá lugar el 15 de febrero de 2020 en el pabellón La Central. Así, a la presencia ya confirmada de Mikel Erentxun y de Seguridad Social, se le une ahora Celtas Cortos, un grupo mítico que suma más de dos millones de discos vendidos y que acaba de estrenar un nuevo trabajo llamado ‘Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada’ con motivo de su 30 aniversario.

"Celtas Cortos ha estado tres décadas pateándose con el puño en alto los escenarios de medio mundo, haciendo recordar, disfrutar, vivir, luchar, bailar y soñar. 30 años de nuestras vidas tarareando sus canciones, 30 años de música. Y ahora sonarán en un edificio con más de un siglo de historia como La Central”, han afirmado desde la organización.

Seguridad Social

Seguridad Social es uno los grupos referentes de los años 80, con 24 discos en el mercado y centenares de conciertos a sus espaldas, “una de las bandas con las que hemos bailado, reído y llorado... pero sobre todo hemos saltado viendo amanecer en los antiguos Chiringuitos de Puertollano muchas generaciones”, afirman desde la organización. Temas como 'Chiquilla', 'Quiero tener tu presencia', 'A tontas o a locas', 'Un beso y una flor' entre muchas otras, sonarán en Puertollano.

Mikel Erentxun

Mikel Erentxun nació hace 54 años en Caracas, en Venezuela, aunque está afincado en Bilbao. Este cantautor de vocación publicó su primer disco con Duncan Dhu en 1985 y de su puño y letra surgieron canciones inolvidables como ‘Cien gaviotas’. En 1992 comenzó su carrera en solitario, en paralelo con Duncan Dhu, dando luz a temas como ‘A un minuto de ti’. El grupo se disolvió en 2001 y fue entonces cuando Erentxun relanza su carrera con nuevos discos, colaboraciones y trabajos diversos dentro de la industria musical.