Opinión

Artículo de Opinión de Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Vamos a contar mentiras

Alejandro Ruiz

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:59)

Imprimir

Algunos nos toman por tontos. Los medios de comunicación que hablan por boca de los que ponen la pasta, las encuestas dicen lo que dice que el que paga que digan. El bipartidismo negándose a desaparecer. Vivimos en una sociedad diversa, plural y moderna, y algunos siguen empeñados en que sigamos mirando al siglo pasado y a ser rojos o azules, o extra rojos y ultra azules. Es mentira, no lo somos.

Mire las listas de su Provincia. Los mismos. Los que llevan 20 años o más contándonos la misma historia, pero luego haciendo otra, y encima tienen la poca vergüenza de decirnos “confía en nosotros”, que “está vez sí” joder, ¿y porque las otras no?

¿Sabe usted que los diputados de PP y PSOE en esta legislatura no han llevado iniciativas parlamentarias? Han cobrado sus salarios, pero no han ido a trabajar, sencillamente porque daban todos estos meses por perdidos. ¿Sabe usted que los parlamentarios de Ciudadanos han llevado una cincuentena de iniciativas de su provincia? ¿Y por qué? Porqué están ilusionados en cambiar la sociedad, y porque ellos no necesitan la política para vivir, porque ya tenían sus vidas solucionadas antes de meterse en esta locura, y esa es la gran diferencia: la ilusión, no su bolsillo, ni mucho menos el de sus colegas.

No le voy a pedir que vote a Ciudadanos, vote a quien usted quiera, pero si le pido que no vote por costumbre, porque votar no es ser de un equipo de futbol, votar afecta a su vida y a la vida de los suyos. ¿Cómo justificamos votar a los corruptos? ¿Cómo votamos a aquellos que llevan años con sus colegas enchufados en todas las administraciones? Mire a su alrededor, conoce casos, seguro, de PP, de PSOE, de IU… ¿Cómo podemos seguimos confiando en ellos?

Alguien podría decir que “hemos llegado a acuerdos con ellos” como partido, sí, es cierto, ustedes les votan, y respetamos ese voto, y es un mal con el que hoy debemos lidiar, pero lo que hacemos es moderar su mensaje, y obligar a que tomen medidas que de otra manera nunca hubieran tomado. ¿Se acuerdan de Chavez y Griñán? ¿O las ayudas a la maternidad? ¿O las bajadas de impuestos que estamos impulsando? No lo hacen por amor al arte, ni por vocación, lo hacen obligados, pero lo hacen.

No podemos estar así, no podemos seguir así, bloqueados, vendidos al bipartidismo corrupto, al que lleva años dando de comer a los nacionalistas, ambos, PP y PSOE. No podemos acabar así… ¿Se imaginan una sociedad gobernada por los extremistas y los nacionalistas? ¿Se imaginan que pasará con los castellanomanchegos, vendidos a aquellos que quieren una España desigual?

No podemos votar a los mismos o a los extremistas, y luego quejarse viendo los datos el paro. La recuperación de este país vendrá desde el diálogo, desde la moderación, desde el centro, la clase media y los autónomos, sino no vendrá…Piénselo.

Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Castilla-La Mancha