Deportes

No pudo remontar el 2-0 de los locales y acabó perdiendo 2-1

Derrota del Calvo Sotelo de Puertollano ante La Solana en la ida de la Copa Diputación

Ficha técnica

C.F. LA SOLANA (2): Ucendo, Diego Sevilla, Mini, Raúl, Douglas, Almarcha, Richi, Nacho, Luque, Juan y Josema. También jugaron Fuentes, Polvorilla, De La Hoz, Juli y Pirri.

C.S.PUERTOLLANO (1): Jaime (Reguero), Javi, Julio, Abraham, Carlos López, Barbero, Culebras, Andoni (Santi Núñez), Ribalta, Iori y José Manuel (Iván Limón).

Goles: 1-0 Richi (19’), 2-0 Raúl (29’) y 2-1 Andoni (48’)

Árbitro: Fernando Moreno Osuna, asistido por Isaac Cantos Díaz y Carmelo Ordoñez Beníto.

Tarjetas: Por parte local: amarilla a Josema y Diego Sevilla. Por los visitantes: amarilla a Culebras, Andoni y José Manuel

Incidencias: Partido correspondiente a la Ida de Semifinales del Trofeo Diputación disputado en el Campo De deportes “La Moheda” de La Solana.

La Comarca

08/11/2019

(Última actualización: 08/11/2019 21:58)

Imprimir

El Calvo Sotelo de Puertollano visitaba este jueves el campo de La Moheda para enfrentarse al equipo de La Solana en las semifinales de la Copa Diputación y a solo 48 horas de su próximo partido de liga en la Tercera División.

El partido tuvo dominio solanero en la primera parte y puertollanense en la segunda pero fueron los locales quienes se llevaron el gato al agua con dos goles de Richi y de Raúl que el Calvo Sotelo ya no pudo remontar a pesar de que Andoni lograse el 2-1 con el que acabaría el encuentro en la segunda parte.

El equipo de La Solana ha golpeado primero en esta competición pero todo queda por decidir en el partido de vuelta donde realmente se dirimirá cuál es el equipo que se planta en la final del Trofeo.

La crónica en la web del Calvo Sotelo

El conjunto de Darío fue superior a los de Berja en los primeros 18 minutos, donde gozó de hasta 3 llegadas con peligro, pero como viene siendo habitual, la falta de pegada le privó de ir por delante en el marcador. Abraham fue de los más activos en esos minutos y generó peligro por su banda. La mejor ocasión la dispuso Barbero, que se plantó ante Ucendo pero su vaselina salió ligeramente por encima del larguero.

En el minuto 19 y en la primera llegada clara, Richi adelantaba a los suyos tras batir por bajo a Jaime. Diez minutos más tarde llegaba el segundo, obra de Raúl que anotó tras varios remates que fueron rechazados por la defensa visitante. En el tramo final de la primera parte, pudo llegar el tercero para los solaneros, pero el disparo de Raúl lo escupió la cruceta.

Nada más comenzar la segunda parte, Andoni aprovechaba una asistencia de Barbero para remachar desde cerca a las mallas y anotar un gol que puede tener su peso en oro. Lo intentó por todos los medios el equipo azulón, que estuvo a punto de conseguir la igualada por medio de Iori, Carlos López y Santi Núñez, pero el marcador ya no se movería.

Los de Berja dispusieron de su mejor ocasión en esta segunda mitad por medio de Luque, cuya volea salió desviada por muy poco.

Por el Calvo Sotelo reapareció tras el descanso en la portería Kike Reguero después de varias semanas de recuperación de su lesión.

La eliminatoria queda abierta y decidirá El Cerrú dentro de 2 semanas.