Región

En el acto ‘Mujer y Despoblación’ en Huerta de la Obispalía (Cuenca)

Serrano: “Una financiación autonómica justa es clave para combatir la despoblación con más servicios y oportunidades”

Apuesta por aumentar la inversión tecnológica en estas zonas

Cree que es necesario incentivar el potenciar turístico y mejorar las comunicaciones

La Comarca

07/11/2019

(Última actualización: 07/11/2019 21:08)

Imprimir

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha destacado que “una financiación autonómica justa es clave para combatir la despoblación”, ya que se mejorarían los servicios y aumentarían las oportunidades.

Así se ha pronunciado Serrano durante el acto ‘Mujer y Despoblación’, celebrado este jueves en la localidad conquense de Huerta de la Obispalía y en el que también han participado la candidata al Congreso de los Diputados por Cuenca, Beatriz Jiménez, y la alcaldesa de este pequeño municipio, Gema Rubio.

Además, ha reivindicado la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para frenar la despoblación que afecta a la región, como propone el candidato ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y con el objetivo de frenar la despoblación en el medio rural y dotar de mejores servicios a los pueblos.

El vicesecretario regional ha apostado por aumentar la inversión en desarrollo tecnológico en estas zonas, así como una mejora del transporte y las comunicaciones. Además de incentivar el potencial turístico, atraer inversión privada simplificando la burocracia y otorgando ayudas a la implantación de empresas.

Igualmente, Serrano ha puesto de relevancia el talento femenino para transformar los territorios rurales, ya que estas mujeres son “emprendedoras” y un “referente para las futuras generaciones”.

De otro lado, la candidata al Congreso por Cuenca, Beatriz Jiménez, se ha comprometido con los vecinos de este pueblo a llevar a la Cámara Baja sus reivindicaciones y defender las mejoras “tan necesarias” que demandan.