Provincia

Enclave turístico con características muy manchegas

VOX visita Puerto Lápice y la Venta del Quijote

El candidato por VOX al congreso, Ricardo Chamorro y el único candidato al senado, David Manzanares visitan Puertolápice

La Comarca

07/11/2019

(Última actualización: 07/11/2019 21:09)

Imprimir

En el día cinco de noviembre, los candidatos al congreso y senado, Ricardo Chamorro y David Manzanares, continuando su ruta por los pueblos de la provincia de Ciudad Real, hicieron un alto en el camino en la pintoresca y acogedora localidad de Puerto Lápice. Enclave turístico con características muy manchegas en sus fachadas y plaza, para visitar la exposición dedicada a Cervantes.

Además, pudieron disfrutar de la gastronomía típica de La Venta del Quijote; migas, duelos y quebrantos, gachas manchegas.

En su paseo por Puertolápice, pudieron charlar con los ciudadanos del lugar, que los acogieron amablemente, y les manifestaron sus inquietudes acerca del futuro de su pueblo. Vox recuerda nuestra cultura literaria, y en este caso la obra “El quijote” que tan bien describió la tradición manchega.

“Tornaron a su comenzado camino del Puerto Lápice, y a obra de las tres del día le descubrieron. - Aquí- dijo en viéndole don Quijote-podemos, hermano Sancho Panza, meter las manos hasta los codos en esto que llaman aventuras", Miguel de Cervantes.