Región

Durante un paseo electoral por Cuenca junto a Beatriz Jiménez

Serrano valora que "con Casado en La Moncloa la tarifa plana a los autónomos aumentará a 24 meses"

Señala que con Casado los autónomos podrán tener una jubilación activa que llegue al cien por cien

Valora que Casado apostará por conseguir en España un marco fiscal atractivo

Jiménez pide aglutinar el voto de centro-derecha en torno a Casado

La Comarca

07/11/2019

(Última actualización: 07/11/2019 21:11)

Imprimir

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha valorado positivamente la apuesta de Pablo Casado por aumentar la tarifa plana a los autónomos hasta los 24 meses; además de extenderla a colectivos en riesgo de exclusión, como los parados de larga duración, los mayores de 52 años, los jóvenes, las mujeres víctimas de malos tratos o los discapacitados.

Así lo ha avanzado Serrano, en declaraciones a los medios este jueves en Cuenca, tras realizar un paseo electoral junto a la candidata número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia, Beatriz Jiménez y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital, José Ángel Gómez, entre otros.

Además, el dirigente ‘popular’ ha destacado que con Casado en La Moncloa se va a procurar que los autónomos consigan tener una jubilación activa que llegue al cien por ciento. Igualmente, el PP apostará por que los autónomos que tienen ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional paguen menos impuestos.

La “revolución fiscal” que propone Pablo Casado apostará por conseguir que España tenga un marco fiscal atractivo, intentando que la inversión se quede en el país, ya que si no “no vamos a ser capaces de capear la crisis que se avecina”. Por ello, ha avanzado que el PP aprobará esta rebaja fiscal que llevará el tipo máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a un 40 por ciento y el Impuesto sobre Sociedades se situará en un 20 por ciento como máximo.

Serrano también ha valorado que con estas medidas se conseguirá “dar ese impulso de crecimiento y prosperidad que todos queremos a partir del día 10 de noviembre”.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha añadido que este domingo “todos los ciudadanos tienen que votar al PP” para así “aglutinar el voto en torno al centro-derecha”, algo que Casado intentó con la fórmula ‘España Suma’ y que “otros partidos no quisieron”.

“Si la gente no quiere que Pedro Sánchez sigua en La Moncloa, la única opción viable de Gobierno y que nos da garantías para tener un futuro y una economía sostenible es el PP de Casado”.

Adjuntos

Beatriz Jiménez, candidata al Congreso por la provincia de Cuenca:

Santiago Serrano sobre las propuestas del PP para pymes y autónomos:

Santiago Serrano sobre propuestas económicas del PP: