Opinión

Artículo de opinión de Victoria Maroto, candidata de Unidas Podemos

La historia la escribes tú

Victoria Maroto

07/11/2019

(Última actualización: 07/11/2019 21:08)

Imprimir

Que nadie intente convencernos de que las cosas, por muy mal que estén, no pueden cambiar. Quieren hacernos creer que da igual a quien votemos, que todo permanecerá inamovible, al igual que en esa España rancia de otro tiempo que aún resuena como un eco que no termina de extinguirse, donde la izquierda y la derecha practicaban un baile extraño para confundirnos, pero que al final acababa de la misma manera; con el pobre más pobre y el rico aún más rico.

Sí, estamos hasta el gorro y con razón. El cansancio, la decepción y el hartazgo tienen un límite. Las reacciones que en estos días se manifiestan van desde la ira hasta la dejadez y con ellas vendrán las decisiones que pueden o no cambiarlo todo. No es momento de que vote la ira o de que la dejadez se quede en casa en un modo de protesta que no tendrá repercusión alguna. Claro que estamos hasta las narices de que nos tomen el pelo y por supuesto que tenemos que hacer algo para impedir que este insulto a la soberanía del pueblo se siga perpetuando de una forma tan flagrante. Hay que respirar hondo, salir a la calle y que las urnas hablen el 10 de noviembre. Y lo más importante es preguntarnos ¿qué es lo que queremos que digan las urnas? ¿Cómo deseamos que sea el país en el que queremos vivir?

Yo lo tengo claro…Quiero una sanidad pública universal y de calidad, una educación gratuita, inclusiva y equitativa que nos haga crecer y ser más competitivos, quiero unas pensiones dignas para nuestros y nuestras mayores, quiero una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, quiero una reforma laboral que responda a una necesaria justicia social, quiero un modelo económico y social en armonía con un crecimiento sostenible y que proteja al medio ambiente, quiero políticas efectivas que luchen contra la violencia de género, quiero igualdad de oportunidades y recursos en el ámbito rural…., en definitiva, deseo vivir en un país donde sus representantes políticos gobiernen para el pueblo y no de espaldas a él.

Para llegar a este escenario necesitamos un gobierno progresista, al único partido de izquierdas que tiene las manos libres de ataduras para gobernar con justicia; Unidas Podemos.

Que nadie nos diga nunca que no se puede. La historia misma nos ha enseñado que gracias a grandes luchadoras y luchadores que se enfrentaron a las injusticias, a la persecución, a los poderosos, a dogmas impuestos, a las imposiciones establecidas, hoy disfrutamos de derechos y libertades que no debemos ni podemos perder. Que nadie nos diga nunca que somos tan insignificantes que no podemos marcar la diferencia, pues miles de granos de arena forman montañas inamovibles.

Escribir un futuro diferente es cosa nuestra. UNIDAS PODEMOS.

¿Qué España queremos vivir a partir del 11 de noviembre?

Victoria Maroto

Portavoz Círculo Valdepeñas

Candidata de Unidas Podemos