Opinión

Artículo de opinión de Esther Mora Meneses, portavoz del comité de campaña del PSOE

Hagamos una España aún más bonita

Esther Mora Meneses

07/11/2019

(Última actualización: 07/11/2019 21:09)

Imprimir

Decía el periodista Carles Francino en su programa “La ventana” de la Ser, tras la exhumación del dictador, “España es más bonita que ayer” y, ¡vaya si lo es! El gobierno en funciones de Pedro Sánchez, en 18 meses, pone a España, con cada progreso social más “bonita”.

Y, para él que no lo vea así, un poco de optimismo no le vendría mal. Ser optimista, no es verlo todo perfecto, eso sería negar la realidad. El optimista se dice “esto es así, ¿qué puedo hacer para mejorarlo?” Y, en la izquierda, en el PSOE, somos optimistas, y mucho. Porque estos meses de gobierno en funciones, hemos mejorado España.

Está más guapa con cada padre que disfruta de ocho semanas de permiso de paternidad, con cada mayor de 52 años que ha recuperado el desempleo, con cada trabajador que ha percibido la subida del salario mínimo interprofesional, con cada mujer respaldada por la ley de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con cada joven que aprovecha el plan de empleo juvenil, con cada familia que, por fin, puede dormir tranquila gracias a la ley de memoria histórica.

Y, para Puertollano, donde el hastío y el mensaje de la derecha de inseguridad ha calado en algunos, solo hay una opción de voto el próximo 10 de Noviembre. El voto al PSOE. El voto al progreso, a la justicia social, a la educación y sanidad públicas, al empleo digno. Porque si queremos que desde el gobierno local se nos abran las puertas o se descuelguen los teléfonos, ¿qué mejor manera de hacerlo que de optimista a optimista?

Recuerda que si no vas a votar, otros lo harán por ti y la derecha solo haría que España fuera menos “bonita” de lo que es hoy.

Esther Mora Meneses, portavoz del comité de campaña del PSOE