Provincia

Lamentan que el PSOE "no se solidarice con los trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario"

Izquierda Unida de Valdepeñas analiza el ultimo pleno municipal y pide el voto para Unidas Podemos

Igualmente lamentan que la mayoría socialista acabe con el Pósito Municipal y “privarnos de un servicio público más”, un canal que ha servido desde hace siglos como institución de crédito que ofrecía préstamos a corto plazo a los agricultores locales

La Comarca

07/11/2019

(Última actualización: 07/11/2019 21:09)

Imprimir

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida Valdepeñas lamentan que el Partido Socialista no se solidarice con los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Transporte Sanitario de nuestra localidad, de la provincia y de Castilla-La Mancha, a pesar de que no es la primera vez que esto ocurre, en palabras del concejal de la formación, Gregorio Sánchez. “Nuestra intención en el Pleno de este mes era mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores que cuidan de nuestra salud y nos socorren, a través de una moción cuya votación de la urgencia no salió adelante con los únicos votos en contra del grupo del gobierno”. Destacan también que les hubiera gustado que fuera el Ayuntamiento de Valdepeñas, como máxima institución de la ciudad la que diera su respaldo a estos trabajadores y trabajadoras que defienden un derecho fundamental como es el de la salud, pero “en cualquier caso, queremos dejar constancia de nuestro apoyo y solidaridad”.

Izquierda Unida Valdepeñas lamenta igualmente que la mayoría socialista acabe con el Pósito Municipal y “privarnos de un servicio público más”, un canal que ha servido desde hace siglos como institución de crédito que ofrecía préstamos a corto plazo a los agricultores locales.

En otro orden de cosas, el grupo municipal ha anunciado que tiene intención de presentar alegaciones contra la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Laboral temporal del Ayuntamiento, ya que en el pasado Pleno no se atendió su propuesta de mejora, y aunque están de acuerdo con ella, "estamos en la obligación de modificar la tabla retributiva y salarial cuando se cometen errores en el apartado de titulación ya que la actual normativa establece unos títulos de acceso a determinados puestos de trabajo que se tienen que recoger".

Por último, Sánchez ha anunciado la presentación en el próximo Pleno, para su debate y aprobación, una nueva tasa para las instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas e hidrocarburos por el aprovechamiento que hacen del dominio público local, como ya existe en otros ayuntamientos. “Si un hostelero en Valdepeñas paga por poner una terraza en la calle o un comercio paga por poner un expendedor, estas grandes empresas deben pagar también por el aprovechamiento lucrativo de un espacio que es de todos”, dice Sánchez. “Al igual que tampoco existe una ordenanza específica para cajeros automáticos, que en Valdepeñas pagan lo mismo que el hostelero que sirve a través de una ventana”. Destacan que estas son medidas que apoyan al pequeño comercio.

Por otra parte, la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Valdepeñas, Juana Caro, ha querido hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que este 10 de noviembre no se queden en casa. “España ha vivido prácticamente toda su democracia en el bipartidismo, y la realidad ha cambiado”, recuerda Caro, “lo que ocurra a partir del 11 de Noviembre, está de nuevo en manos de los ciudadanos, y el hartazgo y la apatía por las decisiones políticas, no deben hacer olvidar el poder real que tiene la ciudadanía. Por esa razón, desde nuestro grupo municipal queremos hacer llegar a nuestros votantes, simpatizantes, afiliados y a todas las personas de izquierdas, nuestro compromiso para seguir trabajando en el Ayuntamiento, con ilusión y esfuerzo, dejando claro, que si hay alguna formación política que formula alternativas y propuestas, desde el respeto y el entendimiento, es Izquierda Unida.”

La portavoz ha querido recordar que ya no hay tibieza, “la ultraderecha ha llegado a las instituciones y no tienen ningún problema en mentir o en mostrarse arrogantes con actitudes deleznables como la que exhibían los representantes de Vox en el último Pleno”. Por eso, desde la formación aseguran que “no vamos a permitir que nos quiten derechos y logros, como el que se realice un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, un tema demasiado serio como para banalizarlo con cartelitos absurdos”.

En palabras de Caro, la única forma de detener estas actitudes que rompen la convivencia real entre todos los ciudadanos es votar con responsabilidad, votar en defensa propia, votar a Unidas Podemos.