Cultura

Se estrena el viernes día 8

‘Las estafadoras de Wall Street’, coescrita y dirigida por Lorene Scafaria (con tráiler)

Inspirada en hechos reales

José Belló Aliaga

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:53)

Imprimir

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 8 la película “Las estafadoras de Wall Street”, coescrita y dirigida por Lorene Scafaria, inspirada en hechos reales.

Sinopsis

Un grupo de strippers (Jennifer López, Constance Wu, Lili Reinhart, Cardi B) se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

La película

La película, que acaba de arrasar en público y críticas en el Festival de Toronto, está inspirada en un artículo del New York Times escrito por la periodista Jessica Pressler, quien participa en el guion de esta fábula, sobre unas Robin Hood modernas con el cuerpo y la cara de Jennifer Lopez (‘Ángel de venganza’), Constance Wu (‘Crazy Rich Asians’), Keke Palmer (‘Scream’) , Lili Reinhart (‘Riverdale’), las cantantes internacionales Cardi B y Lizzo y Julia Stiles (‘Jason Bourne’), en el papel de la propia Jessica Pressler.

Detrás de las cámaras y en el guion está la directora, guionista y actriz Lorene Scafaria (‘Buscando un amigo para el fin del mundo’, ‘Una madre imperfecta’).

Es una atractiva mezcla de humor, espectáculo, problemas sociales, y un grupo de dispares mujeres que se unen para buscar la manera de que el destino no se vuelva en su contra. “He tratado de interpretar un personaje que está profundamente solo, debido a cómo nuestra cultura causa esa soledad,” explica Constance Wu. “Necesitamos más historias sobre este tema.”

Jennifer López, interpreta a Ramona y es productora de la película, dice que le llamó la atención el hecho de que “Estafadoras de Wall Street” trata sobre “la codicia, el poder, y el sueño americano y lo que un grupo de mujeres, que trabajan en un terreno donde son menospreciadas, hacen para alcanzarlo. Estas mujeres no inventaron el juego; solo trataron de nivelar el campo. Trata sobre lo correcto, lo incorrecto y hasta dónde llegarías por conseguir tus sueños”.

“Estamos presentando un mundo que quizá hemos visto en varias películas o programas de TV, pero desde una perspectiva diferente – la de las bailarinas,” dice la guionista y directora Lorene Scafaria. “Es una mezcla épica de drama policial, película de striptease y análisis del hundimiento económico que cambió la vida de muchos, incluidos nuestros personajes”.

El artículo de Jessica Pressler relataba una conmovedora historia de personajes fascinantes que están constantemente siendo juzgadas y viviendo con un estigma sobre su profesión, y sobre profundas amistades que a veces pueden meterte en problemas.”

Los productores y el equipo de la película son unánimes en su alabanza a Scafaria, “porque trató a cada personaje como un ser humano, no como un arquetipo/caricatura. Porque no se trataba de la mirada masculina, no se trataba de ninguna mirada en absoluto. Lorene va más profundo que el nivel superficial de una mirada. Ella se mete en el corazón, en las entrañas.”

En su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos ha alcanzado un Box Office de más de 33 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno en la carrera de Jennifer López y el segundo mejor estreno de una película independiente en 2019. Imparable en la taquilla, lleva recaudados más de 74 millones.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título original: Hustlers

Dirección: Lorene Scafaria

Guion: Jessica Pressler, Lorene Scafaria

Reparto: Destiny (Contance Wu); Ramona (Jennifer Lopez); Elizabeth (Julia Stiles); Mercedes (Keke Palmer); Annabelle (Lili Reinhart); Diamond (Cardi B); Liz (Lizzo); Justice (Mette Towley); Dawn(Madeleine Brewer); Tracey (Trace Lysette)

Productora: Jessica Elbaum; Will Ferrel; Jennifer Lopez; Elaine Goldsmith-Thomas; Adam McKay; Benny Medina

Fotografía: Todd Banhazl

Diseño de vestuario: Mitchell Travers

Montaje: Kayla Emter

Género: Comedia

Año: 2019

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Diamond Films

Fecha de estreno en España: 8 de noviembre de 2019