Región

Durante una visita a la Estación de Tren de Torrijos

Serrano defiende que "el PP ha sido el único que ha reivindicado un tren digno para la provincia de Toledo gobierne quien gobierne"

Señala que el PSOE dejó de exigir mejoras tras el cambio de Gobierno de España

Destaca que el PP consignó 25 veces más de presupuesto para la alta velocidad que el PSOE

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:51)

Imprimir

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha defendido que el PP ha sido el único partido que ha reivindicado un tren digno para Talavera de la Reina, Illescas, Torrijos, Oropesa, y en definitiva para toda la provincia de Toledo, tanto en su etapa en el Ejecutivo central como con el Gobierno del PSOE.

Así lo ha destacado Serrano en declaraciones a los medios este miércoles en la localidad toledana de Torrijos donde ha estado acompañado por la portavoz del PP en Illescas, Alejandra Hernández; el portavoz ‘popular’ en Torrijos, José Antonio Muñoz; el candidato al Senado, José Julián Gregorio y la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Riolobos, entre otros.

El vicesecretario regional ha puesto en valor que los ‘populares’ han sido los únicos que se han manifestado en Madrid en defensa de un tren digno para estas zonas, “independientemente de quien gobierne”, algo que el PSOE “en el momento en que cambió el Gobierno no hizo”.

Serrano ha defendido que el Partido Popular presupuestó 25 veces más para la alta velocidad que el PSOE. En este sentido, ha destacado que el PP defiende a estos municipios consignando partidas en los Presupuestos Generales del Estado, mientras que los socialistas lo detraen para “otro tipo de cuestiones, como por ejemplo para contentar a sus socios de Cataluña”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha reivindicado el pacto social y político que se firmó hace dos años en la provincia en defensa del ferrocarril, además de solicitar al Gobierno central la modernización de las vías.

La portavoz ‘popular’ en la localidad de Illescas, Alejandra Hernández, ha avanzado que el PP presentará mociones en los distintos ayuntamientos afectados por el “tren de la vergüenza” para solicitar que se ejecuten las mejoras incluidas en los presupuestos de 2018 y 2019 y que se incluya en los de 2020 las partidas presupuestarias correspondientes, no inferiores a 16 millones de euros, para las mejoras necesarias en el tren Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo.