Puertollano

A través del proyecto Comunica TIC

AJE-CLM potencia las capacidades de jóvenes y empresas de Puertollano en comunicación digital

20 jóvenes de la localidad y de la comarca se encuentran realizado este curso para mejorar sus perfiles profesionales

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:54)

Imprimir

Veinte jóvenes de Puertollano y comarca se encuentran realizando un curso para mejorar sus perfiles profesionales enfocado a la comunicación digital y el emprendimiento. La Asociación de Jóvenes Empresarios de CLM (AJE-CLM) imparte este curso, adscrito al proyecto COMUNICA-TIC, actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El proyecto ofrece a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil un itinerario que incluye 150 horas formativas en las nuevas tecnologías, el marketing y la publicidad, psicología empresarial, las redes sociales y el trabajo de community manager, entre otros intereses relacionados, culminando con 50 horas en formación práctica en empresas durante los días que van desde el 28 de noviembre al 13 de diciembre.

Diferentes estudios demuestran la falta de perfiles en las anteriores áreas, por ello las empresas pueden aprovechar esta oportunidad para mejorar su comunicación digital o afrontar la digitalización de su negocio de forma totalmente gratuita. Las empresas, pymes, asociaciones o autónomos interesados solo tienen que inscribirse desde el siguiente formulario.

Prácticas presenciales

Una vez enviada la solicitud, los técnicos de AJE CLM contactarán individualmente con cada empresa para seleccionar el perfil más adecuado y formalizar el periodo de formación en la empresa mediante la firma de un convenio de colaboración.

Las prácticas se realizarán de forma presencial y no supone ningún coste para el empresario. Al finalizar el periodo de formación práctica, la empresa es libre de ofrecer un contrato laboral aprovechando los beneficios fiscales que obtendría su contratación al tratarse de un perfil adscrito al Sistemas de Garantía Juvenil.

En resumen, la empresa tiene la oportunidad de aprovechar el talento joven de forma gratuita y con garantías de profesionalidad en el área del marketing digital empresarial con tan solo enviar el siguiente formulario.